2012: un repaso por las mejores noticias TIC, mes a mes

Negocios

ChannelBiz hace un repaso, un año más, por las noticias más importantes de este 2012 que está a punto de finalizar, mes a mes.

Septiembre. Media Saturn encarga a Capgemini sus servicios de infraestructura , mientras esta última amplía su acuerdo global con Salesforce, empresa que es su socia desde hace 5 años.

Por su parte, Nokia  presentó su primer smartphone que se basará en Windows Phone 8, el Lumia 920 que entre otras características tiene una pantalla de 4,5 pulgadas y una cámara fotográfica de 8,7 megapíxeles. Además, durante este mes, Steve Ballmer aclaró que Surface no sería ‘low cost’.

Como gran lanzamiento del mes, Apple presentó el iPhone 5, un terminal que, según acaban de decir los representantes de la empresa de Cupertino en un evento celebrado en San Francisco, tiene 7,6 milímetros de anchura, es decir, un 18% más delgado que el iPhone 4S y es un 20% más ligero que el mencionado predecesor. También iOS 6 llegó a España y la actualizaicón del Mountain Lion para ordenadores Mac.

Y uno de sus rivales más importantes, Amazon, anunció el lanzamiento de 3 nuevos terminales, dos tabletas y un lector electrónico, a bajo coste.

Google cerró las oficinas de Motorola Mobility en España.

Octubre

Lea también :