Categories: NegociosRetail

Amazon es la tienda que más satisface a los compradores

Una encuesta recién publicada ha concluido que Amazon es la tienda que más contenta a los consumidores, tras subir tres puntos frente a la clasificación del pasado año 2011.

Foresee encuesta a los consumidores sobre sus preferencia y Amazon siempre es el retailer mejor valorado

En los 8 años que la consultora Foresee lleva haciendo este ránking, Amazon siempre ha sido la empresa mejor valorada. Los compradores destacan la variedad de productos que se pueden encontrar en la tienda online y el hecho de sea una página web fácil de usar.

Foresee ha encuestado a 21.000 consumidores estadounidenses que normalmente acuden a tiendas online para realizar sus compras. En general, estos se muestran satisfechos con la experiencia, a la que dan una media de 78 puntos sobre los 100 máximos.

Amazon fue valorado con 89 puntos, seguida de Apple con 85, QVC, Keurig y Avon. Destaca que Apple fue de las que más creció en puntuación frente al estudio del año 2011.

Destaca que 36 de los sites estudiados obtuvieron una puntuación media que se registra por encima de los 80 puntos, lo que es considerado por la consultora como el umbral de la excelencia.

Por otro lado, las conclusiones de esta encuesta muestran que los compradores que están muy satisfechos con la venta al por menor a través de una página web,  son más propensos, en un 72% de los casos, a volver a comprar a través de este medio, mientras que el 56% dice que también accedería al mismo retailer a través de otro canal.

Además, según el estudio, la prioridad de Amazon para mejorar la experiencia de sus compradores se centra en el precio de sus productos,  mientras que la funcionalidad es el aspecto al que le da menos importancia.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago