Microsoft y Google, dos gigantes de la tecnología y enfrentados en diferentes mercados, no ha hehco más que empezar. La última noticia es que la de Mountain View pretende hacerse con el 90% de los usuarios del Office de la de Redmond.
¿Cómo? Desde la división de empresas de Google, el líder Amit Singh, dice que la mayoría de los usuarios de Office no necesitan las opciones más avanzadas que este software ofrece, por lo que el uso de su herramienta de Google Apps es una buena opción que ayudaría a las empresas a ahorrar costes.
Google Apps ha ido desarrollando diferentes soluciones de escritorio en los últimos años, con funciones similares a las suites ofimáticas tradicionales como Gmail, Groups, Calendar, Talk, Google Docs y Sites.
Por el momento, esta división genera apenas un 4% de los ingresos totales de la empresa y la mayoría proviene del negocio de publicidad. Sin embargo, la empresa confía en su crecimiento y, para ello, una de las opciones, sería precisamente convencer a las empresas de que ofrece soluciones similares al Office pero que les ayudan a ahorrar.
Para conseguir hacer retable el Google Apps, la de Mountain View ha comenzado a cobrar por el uso de su suite de oficina a las nuevas empresas que adopten estas soluciones (las que ya lo usaban, podrán seguir haciéndolo gratis). Y los precios son bastante asequibles que hacen que Google Apps sea más rentable que otras opciones.
Además, según Business Insider, ya hay más de 5 millones de empresas que usan la suite de oficina de la empresa de búsquedas de Internet.
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