Categories: Negocios

Google Apps quiere al 90% de los usuarios de Office en 2013

Microsoft y Google, dos gigantes de la tecnología y enfrentados en diferentes mercados, no ha hehco más que empezar. La última noticia es que la de Mountain View pretende hacerse con el 90% de los usuarios del Office de la de Redmond.

Los líderes de Google dicen que sus herramientas de Google Apps podrán sustituir a Office que ofrece soluciones que muchas empresas no necesitan y más caras.

¿Cómo? Desde la división de empresas de Google, el líder Amit Singh, dice que la mayoría de los usuarios de Office no necesitan las opciones más avanzadas que este software ofrece, por lo que el uso de su herramienta de Google Apps es una buena opción que ayudaría a las empresas a ahorrar costes.

Google Apps ha ido desarrollando diferentes soluciones de escritorio en los últimos años, con funciones similares a las suites ofimáticas tradicionales como Gmail, Groups, Calendar, Talk, Google Docs y Sites.

Por el momento, esta división genera apenas un 4% de los ingresos totales de la empresa y la mayoría proviene del negocio de publicidad. Sin embargo, la empresa confía en su crecimiento y, para ello, una de las opciones, sería precisamente convencer a las empresas de que ofrece soluciones similares al Office pero que les ayudan a ahorrar.

Para conseguir hacer retable el Google Apps, la de Mountain View ha comenzado a cobrar por el uso de su suite de oficina a las nuevas empresas que adopten estas soluciones (las que ya lo usaban, podrán seguir haciéndolo gratis). Y los precios son bastante asequibles que hacen que Google Apps sea más rentable que otras opciones.

Además, según Business Insider, ya hay más de 5 millones de empresas que usan la suite de oficina de la empresa de búsquedas de Internet.

Bárbara Bécares

Recent Posts

OVHcloud reúne a partners, startups, editores de software y aliados tecnológicos en España

Ha compartido novedades en el marco de evento OVHcloud Backstage 2025 y repartido premios entre…

2 días ago

Chris Niederman se une a Snowflake como vicepresidente sénior de Alianzas y Canal

Con más de tres décadas de trayectoria profesional, ha trabajado para compañías como Amazon y…

3 días ago

Alonso Wang dirigirá la estrategia comercial de Baseus en Europa

La compañía también anuncia la incorporación de María Eugenia Albares como Key Account Manager para…

4 días ago

Frédéric Saint-Joigny, nuevo vicepresidente de ventas de WatchGuard Technologies en EMEA

Antes de su llegada a esta compañía de ciberseguridad trabajó para Skybox Security en EMEA…

4 días ago

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

1 semana ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

1 semana ago