Categories: Negocios

Los servicios gestionados crecen, aunque persiste la incertidumbre

Los servicios gestionados constituyen aún un mercado en constante crecimiento, a pesar de las preocupaciones de los analistas sobre los canales de ingresos, la dotación de personal y la computación en la nube, que hacen que muchas empresas del canal prefieran no comprometerse plenamente con este enfoque. 

Las emrpesas aún tienen dudas sobre los servicios gestionados, lo que provoca una adopción más lenta

Según el último estudio de la consultora CompTIA, sobre la tendencia en el sector de los servicios gestionados, la mitad de las empresas del canal proporcionan estos de manera exclusiva o bien como parte de una cartera de negocios más amplia. Para estas conclusiones, la empresa que realizó la investigación encuestó a 400 empresas proveedoras de soluciones TIC el pasado mes de octubre.

Sin embargo, los servicios gestionados son una buena oportunidad de crecimiento para las empresas. El mencionado estudio concluye que el 17% de las empresas esperan que su negocio de servicios gestionados llegue a representar el 75% o más de sus ingresos totales durante los próximos cinco años. Mientras tanto, algo menos de dos tercios de las empresas de servicios gestionados predicen que los ingresos totales de este sector irán creciendo en el mencionado periodo de tiempo.

Carolyn Abril, directora de análisis de la industria en CompTIA, ha declarado que, “a pesar de la incertidumbre”, los servicios gestionados son cada vez una práctica más común en todo el canal y es “un mercado en constante crecimiento”. Lo que sí que ha producido esa incertidumbre es que las empresas hayan hecho ligeras incursiones de inicio en este segmento, “pero no un cambio en toda regla”.Por este motivo, dice el estudio, el escenario que se ha revelado como el más viable es el del modelo híbrido, donde la compañía lentamente introduce cierto grado de servicios gestionados , sin dejar de fomentar sus flujos de ingresos existentes.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago