Las ventas en Navidad ya no son lo que eran

Negocios

En plena época navideña, que supone la de mayores ventas del año, ChannelBiz hace un repaso sobre las ventas en este año marcado por la crisis.

Las ventas por Internet, que permiten el ahorro, triunfarán

Las ganas de ahorro de los consumidores llevarán a la búsqueda de descuentos, como decíamos anteriormente. Los descuentos son más fáciles de conseguir cuanto más se comparen los diferentes canales retail y las ventas por Internet crecerán hasta alcanzar cifras récord de ventas.

En general, los expertos del mercado destacan que esta Navidad está destacando por los descuentos, también en las tiendas físicas, para ayudar a fomentar las ventas. Aún así, los usuarios, con gana de ahorrar al máximo frente al año venidero, van tras los productos que más baratos les cuesten.

Por este motivo, hay muchos estudios a que apuntan a que un sector que se verá beneficiado por esta crisis económica por la que está pasando España será el sector retail, al que los consumidores acudirán de una manera como nunca habían hecho antes. También las páginas de descuentos y ‘couponing’ podrían aumentar durante estos días de consumo.

Sólo en Estados Unidos,  las ventas por Internet crecerán durante esta Navidad un 17% frente al pasado año, hasta legar a los 43.400 millones de dólares. En Latinoamérica, según un estudio de OH Panel! y publicado por la revistapym, más del 37% de los ciudadanos planea gastar más que el presupuesto usado hace un año. De entre ellos, el 33% prefiere de regalo un viaje  o ropa y destaca que el 59% se decanta por un tablet o algún producto electrónico.

La consultora Asesoresdepymes

Lea también :