Categories: Negocios

El 24% de las compras online se hacen desde el teléfono móvil

Las próximas Navidades el gasto de los españoles descenderá un 3,95% respecto al 2011 y cada familia destinará una media de 301 euros a la compra de regalos, según datos de Surfpricer, una empresa dedicada a ofrecer las mejores ofertas accesibles desde el móvil, un dispositivo que cada vez se utiliza más en las compras online.

De forma paralela a la tendencia del ahorro en los hogares españoles, también se observa un aumento  las compras en Internet, que ha crecido en los últimos años. Se calcula que el 27% de los españoles ya realizan compras a través de Internet y de este porcentaje  24% lo hace ya desde su dispositivo móvil o smartphone. Estas Navidades, la tendencia de la compra online aumentará, y un 12% de los españoles comprará más a través de la red.

Una de las ventajas más valoradas por parte de los usuarios para comprar online es que se pueden comparar precios sin salir de casa. A raíz de ello han surgido herramientas como APP Surfprice que permite, desde un smartphone, “comparar y analizar los precios de los productos de forma rápida y ordenada”, explica la compañía.

Daniel Reina, fundador de la APP Surfpricer, una aplicación móvil gratuita capaz de comparar hasta un millón de precios de diferentes productos, asegura que con las aplicaciones para móviles “el usuario puede, desde cualquier lugar, buscar y comparar precios de los productos que desee e incluso comprarlo en el momento”.

Según datos de Surpfricer, el coste medio de los regalos de Navidad puede oscilar un 44% en función de dónde se compren los productos.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

7 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

6 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

6 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago