Categories: Negocios

Los consumidores son menos fieles a las marcas que antes

Un nuevo estudio revela que los consumidores ya no son tan fieles a las marcas como lo eran antes y ahora, en muchos aspectos se dejan más guiar por asuntos como el precio de los productos.

Los vendedores necesitan encontrar nuevas fórmulas de compromiso con el cliente

Así, de acuerdo con un nuevo estudio, los resellers y los retailers deben trabajar duro para conseguir la lealtad de sus clientes, ya que se ha notado un cambio significativo en el comportamiento del consumidor.

La tendencia anterior era que el cliente mostraba lealtad a una marca o a un punto de venta particular. Sin embargo, ahora es más común que los clientes se fijen mucho en el precio a la hora de decidirse por un producto o servicio, según un informe encargado por Kcom Ha en asociación con la Asociación de contacto del cliente o Customer Contact Association y que publica ChannelBiz.co.uk. 

Según el informe, precio y calidad son las dos principales razones que llevan a los consumidores a decidir su compra y a elegir de nuevo ese mismo vendedor, seguido por el servicio que se le ofrece al cliente.

De acuerdo con Mark Pritchard, director de desarrollo de negocio de Kcom Ha, si un vendedor “ofrece un precio bajo, pero el cliente no está contento con el servicio, es poco probable que regrese”.

Esto concuerda con una encuesta recientemente hecha por la misma organización y que revela que el 44% de las organizaciones sienten que los clientes son cada vez menos fieles y estas pedían identificar la necesidad de las empresas a repensar las reglas de compromiso con el cliente.

Por otro lado, las dos tercios de los consumidores dicen que estarían más dispuestos a utilizar un servicio automatizado si se les garantizaba un descuento, lo que se demuestra con el éxito de páginas de cupones de descuento como pueden ser Groupon o Letsbonus.

Sin embargo, en contraste, más de la mitad de las empresas admiten que actualmente no cuentan con un bono de clientes con  descuentos, algo que puede servir para fidelizar al cliente. 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago