Categories: Negocios

Yoigo cumple seis años con nuevas tarifas que apuestan por los datos y con el iPhone 5

Seis años lleva Yoigo en el mercado español y presenta una campaña de Navidad con el eslogan “Seguimos Dando Guerra”. ¿Qué más se puede decir?

Ha sido Eduardo Taulet, responsable de Yoigo desde el pasado verano, el encargado de presentar las novedades con las que la cuarta operadora española sorprenderá a los usuarios estas Navidades, una campaña que empezará el próximo 10 de diciembre y que no sólo modificará la oferta de tarifas y la oferta de terminales –vuelven los subsidios, sino que llevará a la compañía a distribuir Nano SIM en punto de venta. Poco ha querido contarnos Taulet sobre este tema, asegurando que la próxima semana se tendrán más detalles, pero el fondo del anuncio no es otro que el que Yoigo podrá ofrecer el iPhone 5, la última versión del smartphone de Apple que está disponible en España desde finales de septiembre.

Asegurando que en los últimos seis meses se ha duplicado el porcentaje de teléfonos vendidos con datos, Yoigo ha convertido los datos en la oferta básica de la compañía, ofreciendo la voz casi como un servicio de valor añadido.

A partir del próximo 10 de diciembre Yoigo contará con cuatro tarifas de contrato (La Infinita 30, La Infinita 39, La del Dos y La del Uno), y dos de tarjeta (La del Cinco y La del Ocho).

La Infinita 30 ofrece llamadas ilimitadas y 1GB de datos por 30 euros al mes (36,3 euros con IVA). La infinita 39 ofrece llamadas ilimitadas, 2GB de datos 100MB extra dedicados a VoIP y la posibilidad de una segunda SIM que compartirá los datos con la primera que no tiene permiso de permanencia ni consumo mínimo y con la que las llamadas tendrían un precio de dos céntimos por minuto con 15 céntimos por establecimiento de llamada.

Pero el objetivo de esta segunda SIM es perfecto para dotar de 3G a una tableta. Y por ello, entre la oferta de terminales de Yoigo se ofrece un Samsung Galaxy S3 por 15 euros al mes durante 24 meses (con la tarifa La del 39) y de regalo un Samsung Galxy Tab de 7 pulgadas. Si se prefiere la marca Sony, se puede optar por un Sony Xperia y de regalo un Sony Xperia Tipo.

Siguendo con las tarifas, La del Uno para clientes de contrato –disponible para Solo SIM,ofrece 1GB de datos por nueve euros al mes y llamadas nacionales a un céntimo por minuto, con 15 céntimos de establecimiento de llamada. La del Dos es igual que la anterior, con el precio de dos céntimos por llamada, pero aquí el usuario puede optar por la subvención de algún terminal.

En cuanto a las tarifas para usuarios de tarjeta, La del Cinco está pensada para usuarios de smartphones, a los que se ofrece llamadas a 5 céntimos/minuto con 15 céntimos de establecimiento de llamada, SMS a 10 céntimos e internet incluido con una fórmula totalmente nueva: la tarifa tiene una cuota diaria de 35 céntimos/día (42,35 céntimos IVA incluido) que les permitirá usar hasta 35 MB de datos por día a alta velocidad.

La del Ocho no incluye datos y tiene un coste de ocho céntimos por minuto la llamada, ocho céntimos el SMS y un consumo mínimo de seis euros al mes.

En terminales, “recuperamos el subsidio”, ha dicho Taulet recordando que la compañía dijo que se utilizaría cuando fuera necesario. Además amplia la opción de pago a plazos hasta 24 meses en todos sus móviles, de forma que se reduzca la cuota mensual.

Por otra parte Yoigo presenta un nuevo Bono que estará disponible a partir del 10 de diciembre: el Bono 9  Internet para contrato, que incluye 1 GB  por nueve euros al mes (10,89 IVA incluido).

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

19 horas ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

20 horas ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

4 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

6 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago