Categories: Negocios

Los servidores venden más unidades en Q3 pero ingresan menos

El mercado de los servidores ha registrado unas buenas ventas durante el tercer trimestre de este año 2012, aunque los ingresos están por debajo de los obtenidos un año antes en el mismo periodo.

Los servidoresLos servidores
Los servidores de IBM siguen acaparando la mayor cuota del mercado

Concretamente, en el tercer trimestre de 2012, las ventas en el mencionado mercado, en todo el mundo, crecieron un 3,6% frente al mismo periodo del año pasado, mientras que los ingresos que provienen de las ventas de los servidores disminuyeron un 2,8% respecto al tercer trimestre de 2011, según Gartner.

La razón de los débiles ingresos se debe a la mala situación económica mundial, de acuerdo con las declaraciones de Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de Gartner, que añadió que “sólo las regiones de Norte América y Asia Pacífico lograron un crecimiento de los ingresos”. Mientras tanto, según los datos, en la región EMEA y en Japón, se ha notado una disminución del mercado de los servidores.  

En cuanto a fabricantes, cuatro de los cinco principales fabricantes mundiales, como se puede ver en la fotogalería adjunta, registraron una disminución de sus ingresos en el tercer trimestre. Dell, tercer actor del mercado, fue la empresa que se salvó con un crecimiento de sus ingresos en algo más de un 10% anual.

IBM destacó por sus ingresos de 3.500 millones de dólares en el mercado de los servidores mundial, o que ha supuesto una caída del 9,5% frente al pasado año, aunque consiguió mantener su liderazgo en el ránking con una cuota de mercado del 27,6%. Según Gartner, la mayor parte de la contribución de los ingresos de IBM vino de los servidores de su marca Power Systems y en menor medida, por System x.

De acurdo con el consultor de Gartner, “las ventas de servidores x86 crecieron un 4,3% en el tercer trimestre de 2012, y los ingresos aumentaron un 4$ respecto al tercer trimestre de 2011″. Por su parte, la gama de los servidores de RISC / Itanium disminuyó a nivel mundial en el último año, con una caída de los ingresos del 16,4%.

Tabla 1

Estimaciones de los ingresos en Q3

Image 1 De 4

Bárbara Bécares

Recent Posts

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

6 días ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

1 semana ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

1 semana ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

1 semana ago

Anjana Srinivasan dirigirá el negocio de Canal Comercial de AMD en EMEA

Se incorpora a la compañía "para impulsar el crecimiento y ofrecer un impacto significativo" en…

1 semana ago

Arrow Enterprise Computing Solutions España obtiene la certificación ISO 27001

Este estándar define requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar sistemas de gestión de seguridad…

1 semana ago