El comercio electrónico en España ha registrado cifras récord

NegociosRetail

Por su parte, en Estados Unidos, el CyberMonday ha sido también un éxito para el comercio electrónico lo que perjudicaría las ventas de diciembre.

El comercio electrónico en España ha presentado las mejores cifras trimestrales de la historia en el segundo trimestre de este año.

Comercio Electronico
El comercio electrónico desde el extranjero a España ha aumentado

Según  un  nuevo  estudio,   la  facturación de comercio electrónico  ascendió a 2.640,8  millones  de  euros  en los meses comprendidos entre abril y junio,  lo  que supone un 13%  más que en el mismo periodo del pasado año 2011  de acuerdo con la CMT o Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones

El número de transacciones realizadas ascendió a casi 37  millones,  la misma del trimestre anterior y un 17%  mejor  que un año atrás. Destaca, sobre todo el aumento de las transacciones desde el exterior a España, concretamente, en un 17,6%. Las transacciones de los  españoles  en páginas  de Internet extranjeras también ha aumentado, en un 13%, siendo los sitios europeos  los más populares.

Los sectores que más han vendido a través de Internet son los relacionados, una vez más con el ocio y los viajes. Así,  las agencias de viajes y los principales operadores  turísticos  se llevaron el 13,8%  del total de las compras, cifra similar al porcentaje  correspondiente a las ventas  de billetes de transporte aéreo.

El cybermonday ha sido bueno,  lo  que podrá ser perjudicial  para las ventas de Navidad

El  cibermonday, ese día que Estados Unidos usa para impulsar el comercio electrónico justo antes de la Navidad y justo después del Black Friday, ha sido un éxito,  como  se esperaba.

Sin  embargo,  esto  podría  perjudicar  a los retailers  durante  las próximas semanas y es que se cree que los consumidores ya han realizado la mayoría de sus compras, por lo que el nivel de consumo navideño en diciembre será menor que en años anteriores, si los analistas acertaran.

Lea también :