Categories: Negocios

Google quiere más Chromebooks en su canal de distribución

Google ha decidido que necesita más socios de hardware para poner más de sus Chromebooks en el canal, para conseguir aumentar las ventas. 

Los ChromeBooks de Google han tenido menos éxito del esperado

Hasta ahora la compañía ha tenido poco éxito con su Chromebook, los ordenadores sin disco duro de la empresa que guardan los archivos en la nube. Destacan por su bajo precio, ya que son lo suficientemente baratos como para atraer aunque sólo sea en temas económicos.

Como desventaja principal tiene que, si el usuario no cuenta con una conexión a Internet, no puede acceder a sus archivos. Sin embargo, ya hay nuevas versiones que son capaces de trabajar bien sin la conexión de Internet. 

Otros socios de hardware, tales como Acer ha comenzado a vender Chromebooks por 199 libras o 250 euros en el Reino Unido y Samsung vendió su Serie 3, con un precio de 229 libras o 285 euros, a través de sus canales del Reino Unido, según dice la publicación inglesa channelbiz.co.uk.

Google quiere tener más de sus ordenadores Chromebook en el mercado, ya que ahora tiene poca presencia. Para ello, quiere contar con más ayuda de su canal de distribución.

Samsung ha sido una de las empresas socias más activas en la fabricación de los ordenadores de Google, y su último lanzamiento fue en mayo con el llamado Series 5 550.
Bárbara Bécares

Recent Posts

Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa 

CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.

15 horas ago

Sage premia a sus partners en Iberia

La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…

15 horas ago

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

2 días ago

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

2 días ago

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

1 semana ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

1 semana ago