Categories: Negocios

Cisco compra Cloupia para mejorar la gestión del centro de datos

Cisco Systems ha anunciado la compra de Cloupia, una startup cuyo software permitirá a los clientes que estén utilizando las soluciones de centros de datos convergentes de la compañía automatizar y centralizar todo, desde los servidores y dispositivos de almacenamiento a los servicios de networking y máquinas virtuales.

Cloupia dará a Cisco más capacidad de gestión de sus soluciones UCS.

El rápido crecimiento del cloud computing está acelerando la demanda de infraestructuras convergentes, lo que a su vez genera la necesidad de soluciones de gestión simplificadas y centralizadas, Cisco UCS (Unified Computing System) –que incluye tecnología de networking y servidores de Cisco, virtualización de VMware y productos de almacenamiento de EMC y NetApp, se lanzó al mercado en 2009 y actualmente cuenta con 11.000 clientes y una facturación anual de 1.300 millones de dólares.

Lo que representa el acuerdo de compra de Cloupia es permitir que Cisco ofrezca a sus clientes un punto único desde el que poder gestionar tanto las soluciones virtuales como físicas de Cisco y sus partners, incluida la plataforma FlexPod de NetApp,  así como la infraestructura virtual VSPEX y las soluciones Vblock de EMC. Los productos de Cloupia se integrarán en las soluciones UCS Manager y UCS Central de Cisco y en el switch virtual Nexus 1000V.

“La estrategia de centro de datos de Cisco está basada en la premisa de hacer que sea más fácil para los clientes desplegar e integrar infraestructura que sea eficiente, rápida y flexible”, ha dicho David Yen, vicepresidente senior y director general de Data center Business Group de cisco, en un comunicado.

Entre los productos de Coupia se inclyen Unified Insfraestructure Controller, una solución de gestión y aprovisionamiento cloud, neutral respecto al vendedor y con soporte para múltiples hipervisores, lo que permite a los clientes crear nubes privadas y reforzar las nubes públicas. La plataforma, que incluye gestión del ciclo de vida de los recursos, automatización de operaciones y capacidades de gestión de las capacidades, ofrece a los usuarios una consola única desde la que gestionar nubes públicas, privadas y híbridas.

Una vez cerrado el acuerdo los empleados de Cloupia se integrarán en el Data center Group de Cisco.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

3 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

4 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago