McAfee lanza sus soluciones de seguridad 2013

Negocios
McAfee All Access 2013

McAfee All Access vuelve a ser el protagonista al ser capaz de proteger todos los dispositivos de un usuario, desde un PC, Mac, Smartphon y tablet.

Los ciberdelicuentes están cambiando el panorama con más malware y más sofisticado, pero a esto se le une el hecho de que los usuarios estamos rodeados de dispositivos. Y no sólo se trata de ordenadores, hablamos de tabletas, de teléfonos, incluso de televisores conectados y de coches con capacidad de acceder a servidores, del internet de las cosas, lo que hace que los vendedores de seguridad como MacAfee tengan que replantearse  qué ofrecer al nuevo usuario multidispositivo.

McAfee Internet Security 2013McAfee ya lo hizo hace un año, cuando lanzó McAfee All Access, una solución de seguridad que en lugar de basarse en un número de licencias determinadas, apuesta por proteger todos los dispositivos de un usuario… o de una familia, que son las dos ediciones del producto. Aunque se ha intentando en más de una ocasión, la compañía de seguridad es reacia a decir exactamente cuántos dispositivos pueden protegerse con un McAfee All Access, ni siquiera cuando se le plantea que el producto podría ser perfecto para una pyme. “En todo caso, cuando se considere un abuso, el afectado recibirá un mensaje de McAfee diciéndoselo”, explica Francisco Sancho, director de producto de consumo de McAfee.

Además de All Access, la compañía ha presentado el resto de su gama de consumo 2013, compuesta por Antivirus Plus 2013, Internet Security 2013 y Total Protection 2013. Todas ellas cuentan con un nuevo interfaz de usuario, más intuitivo, así como un asistente de instalación que permitiría instalar la solución de Mobile Security a través de un SMS. Se ha prestado especial atención al consumo de batería, sobre todo porque es una exigencia tanto en Windows 8 como en los ultrabooks.

En lo que respecta a McAfee All Access (89,99euros), se ha mejorado la cuenta de usuario. Con iconos que representan un PC, un Mac, un tablet y un smartphone, el usuario tendrá ahora una mejor visión de lo que está protegiendo y lo que puede proteger. Desde esa consola renovada también podrá, por ejemplo, bloquear el dispositivo móvil en caso de pérdida o robo.

Como novedad en lo que respecta a la protección de dispositivos móviles, el nuevo McAfee All Access 2013 integra McAfee App Alert, que analiza todas las aplicaciones del dispositivo y las clasifica dependiendo de la cantidad de información confidencial a la que pueden acceder. Y además ofrece la posibilidad de desinstalarlas con un solo click.

Las nuevas soluciones de seguridad de McAfee cuentan con un escáner de vulnerabilidades así como un nuevo motor de análisis que estudio en detalles lo que ocurre en Facebook, LinkedIn y Google+.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor