A Windows RT le costará meterse en la empresa

Negocios

Las empresas están más dispuestas a adoptar dispositivos basados en Windows 8 más que en Windows RT, una versión más ligera basada en procesadores ARM.

Ha sido en un evento en Londres donde representantes de las empresas BT, Poste Italiane y Dutch Public Prosecution Service han asegurado que no es probable que invierta en Windows RT, la edición del sistema operativo de Microsoft para procesadores de ARM.

Peter Scott, consultor de BT, no cree que en su empresa se vayan a ver muchos dispositivos basados en Windows RT, aunque sí que habrá que tenerlos en cuenta en las políticas BYOD, esa tendencia cada vez más extendida de que los empleados llevan sus dispositivos al trabajo.

En cuanto a Edwin MacGillavry, subdirecto del Bureau for Criminal Law Studies del Dutch Public Prosecution Service, dice que el DPPS no utilizará Windows RT por que no ofrece todas las opciones de seguridad que se necesitan y que sí se integran en Windows 8.

Vincent Nicola Santacroce, director de investigación y desarrollo de Poste Italiane,  por su parte, ha dicho que su empresa sigue estudiando Windows RT, pero que no parece que quiera moverse a “algo que parece un iPad pero con todas sus limitaciones”, recoge CIO.com.

Microsoft no parece asombrada por estos comentarios. La compañía ha distribuido dispositivos Windows RT entre sus empleados como “dispositivos de compañía”, pero también les ha dado dispositivos basados en Intel para “trabajar”, dejando claro para qué está pensado cada uno.

Windows RT tiene un papel en la empresa como una opción adicional. Además, no hay que olvidar, que soporta todas las aplicaciones de la tienda Windows, que incluye componentes de Windows, como Word, Excel, Powerpoint y OneNote, que soporta la mayoría de los periféricos de PC a través de su conexión USB y también el cifrado de datos.

Aun así, se reconoce que haya temores de que la gama de aplicaciones de negocios para Windows 7 no funcione de manera nativa en Windows RT, lo que impediría el uso de aplicaciones heredadas. Sí que es cierto, por otra parte, que la tecnología RemoteApp de Microsoft permite que esas aplicaciones puedan funcionar remotamente en un servidor de centro de datos y seguir ofreciendo la misma experiencia que si lo hiciera localmente.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor