Categories: Negocios

BlackBerry 10 llegará finalmente en enero

Los seguidores que aún tiene Research In Motion no necesitarán esperar más para las novedades de la empresa ya que la fecha de lanzamiento para el BlackBerry 10 será finalmente en enero y no en marzo como se rumoreaba.

Ha sido Thorstein Heins, el consejero delegado de la firma canadiense, quien ha anunciado que el miércoles 30 de enero serán presentados oficialmente el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y los smartphones donde las novedades que lleguen con la actualización vendrán integradas, según publica The Wall Street Journal.

La empresa RIM espera que esta nueva versión de su sistema operativo la ayude a impulsar las ventas de sus terminales móviles, en un mercado en el que un día las BlackBerry fueran líderes de ventas.

Ya hace tiempo que se habla de este lanzamiento, aunque mucho dudaban los expertos del mercado que RIM fuera a conseguir llegar pronto.

Además de otros asuntos, el sistema operativo de RIM tiene una importante carencia que es la falta de aplicaciones y su incapacidad para llamar la atención de los desarrolladores para trabajar con ellos.

Sin  embargo, se espera que uno de los puntos fuertes del terminal sea la seguridad y acaba de conseguir el certificado FIPS 140-2 que significa que BlackBerry 10 está listo para cumplir con los estrictos requisitos de seguridad de las agencias gubernamentales y las empresas en el lanzamiento, de acuerdo con fuente oficiales. Este certificado hace que BB 10 sea el único SO preparado para ser usado por el los miembros del gobierno de Estados Unidos para compartir ciertos archivos que son calificados como “restringidos”, según se hizo público la pasada semana.

De acuerdo con los analistas RIM vendió este año 7,4 millones de BlackBerry haciendo de su firma la séptima más popular del mercado, aunque muy por debajo de los grandes como los terminales basados en Android o los iPhones con iOS.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

6 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago