Categories: Negocios

¿Apple tiene problemas de suministro o nos están engañando?

Mientras hace unos días se publicaba que Apple podría tener problemas con sus proveedores con el suministro de los materiales necesarios para la fabricación de su iPhone 5, un consultor acusa a la empresa de buscar la atención de los usuarios y aumentar las compras del smartphone más rápidamente.

Colas en el centro de Londres de los seguidores de Apple el día del lanzamiento del iPhone 5

A finales de la pasada semana decía Terry Gou, presidente de Foxconn, que no es fácil fabricar el iPhone y que los  terminales listos para vender estaban lejos de satisfacer la demanda del mercado.

Sin embargo, Walter Piecyk, consultor de la empresa Research Group BTIG, dice que esto es tan sólo un engaño de la de Cupertino con el objetivo de que los consumidores se apuren para hacerse con un nuevo iPhone 5, temiendo que estos terminales puedan acabarse.

Actualmente, los smartphones que un comprador encarga a Apple a través de su página web tarda unas tres semanas en llegar a manos del usuario, pero dice Piecyk, que esto no tiene nada que ver con la falta de teléfonos disponibles. Para ilustrar esta información, asegura el analista que esos compradores que se decantan por la opción de comprar el terminal mediante la página de Apple pero que optan por recoger el smartphone ellos mismos en algún Apple Store cercano, pueden tener este al día siguiente de realizar el pago.

Dice el consultor que la empresa que representa, BTIG preguntó a Apple sobre los tiempos de demora, y la de Cupertino no respondió nada de por qué su propia página web tarda más en enviar los iPhones comprados que lo que lo hacen las operadoras socias que también ofrecen la posibilidad de hacerse con el terminal online, según declaraciones de Piecyk publicadas por el blog Barron’s.

La conclusión de la consultora es que  Apple podría preferir las ventas a través de sus propios canales de distribución con el fin de hacerse con la mayoría de las compras en línea, y es que los tiempos de espera y los anuncios de escasez de suministro puede generar mucha expectación entre los usuarios y en la prensa. Además, otra medida que se presenta como muy popular es la de recoger en un Apple Store un iPad Mini o un iPhone 5 comprado tan sólo un día anterior desde el sofá de casa a través de la página web.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

4 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

5 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago