Categories: Negocios

SugarCRM quiere salir a bolsa para competir con Salesforce

SugarCRM planea salir a oferta pública en 2013 como una iniciativa para competir con otras grandes empresas del mercado CRM (Customer Relationships Management) como son Salesforce.com y Oracle, de acuerdo con declaraciones de Larry Augustin, CEO de la empresa.

El software de CRM ofrece la posibilidad de estudiar las relaciones con los clientes

Antes de hacer la empresa pública, dice Augustin, que la empresa quiere asegurarse que tiene el tamaño correcto, para lo que habrá que esperar a los resultados financieros de este año 2012. 

La empresa especialista en software de gestión de la relación con los clientes presume de estar creciendo rápidamente y está satisfecha con los resultados presentados en lo que va de año. La próxima semana podrían presentarse los último resultados fiscales de SugarCRM públicamente, según publica Bloomberg.

La empresa cuenta ofrece software dentro del mercado CRM, tanto open source como de pago, a diferencia de muchos de sus grandes competidores.

En la actualidad, cerca de 800.000 usuarios ejecutan un el softare libre de SugarCRM de código abierto, mientras que la compañía cuenta con casi 200.000 clientes de pago para las versiones que cuestan entre 30 100 mensuales, según las cifras ofrecidas por el mismo Larry Augustin.

Otra característica propia de la oferta de SugarCRM es que  da la posibilidad a los clientes de elegir entre las versiones que se ejecutan en sus propios ordenadores o en una “nube privada”, a través de una asociación con IBM, o una versión en línea organizada por SugarCRM.

El CEO de esta empresa de software que compite con Oracle o Salesforce.com ya llevó a cabo en 1999 una iniciativa similar con la empresa VA Linux, con la que consiguió unos muy buenos resultados al lanzarla a oferta pública y espera repetir el éxito con SugarCRM.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

50 mins ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

8 horas ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

1 día ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

1 día ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

2 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

2 días ago