Categories: Negocios

Sagemcom compra Fröschl y mejora su área de energía

Sagemcom, que entre otras cosas se dedica a la fabricación de medidores de comunicación, ha anunciado la compra del grupo Fröschl, desarrollador de software de gestión de datos de medición.

Sagemcom tiene 4.500 empleados en todo el mundo.

Sagemcom Energy & Telecom, una de las tres unidades de negocio de Sagemcom, y principal beneficiaria de la compra, ha confirmado que su objetivo es “convertirse en uno de los desarrolladores clave del mundo en soluciones de medición inteligentes”.

Cubriendo toda la cadena de valor, desde medidores de comunicación al proceso de recogida de datos, Sagemcom se ha convertido en una de las pocas compañías capaz de ofrecer una gama de medición de los futuros requerimientos por parte de los operadores de energía.

El grupo Fröschl está formado por dos compañías (ITF, Industrie-Technik Fröschl and EDV, Elektronische Datenverarbeitung), emplea a 70 personas y proporciona apoyo a más de 250 clientes de todo el  mundo con servicios y equipo de consultoría.

Con una facturación de unos 1.500 millones de euros y 4.600 empleados en todo el mundo, Sagemcom ha registrado el nivel más alto de crecimiento en el mercado de la medición de la comunicación (40% en 2011) y es el único proveedor capaz de ofrecer las tres soluciones más solicitadas por los principales distribuidores de energía en Europa.

Para Patrick Sévian, CEO de Sagemcom, “la acreditada experiencia de Fröschl nos permitirá satisfacer todos los requisitos de las soluciones de medición, ofreciendo una completa gama y valor optimizado a todos nuestros clientes, a nivel mundial”.

En cuanto a Wilfried Fröschl, CEO del grupo Fröschl, ha asegurado sentirse “entusiasmado con la idea de que un grupo líder como Sagemcom pueda liderar el desarrollo internacional de mi compañía”.

La compra de  Fröschl forma parte de la estrategia de desarrollo internacional del grupo Sagemcom, y confirma el crecimiento orgánico gracias a adquisiciones cuidadosamente dirigidas, completando su gama y proporcionando acceso a nuevos mercados.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

7 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

6 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

6 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago