Mientras que ahora son las redes sociales dedicadas al consumo las que triunfan entre los usuarios, se espera que las que están hechas para el uso empresarial acaben siendo una herramienta principal de comunicación dentro de 4 años.
De acuerdo con un estudio de Forrester, para el año 2016, las empresas utilizarán las redes sociales corporativas con normalidad y frecuentemente, al igual que sucede ahora en el mercado de consumo con páginas de la Red como Facebook o Twitter.
Además, hay una oportunidad de negocio dentro de este mercado para proveedores y fabricantes de software. De acuerdo con la consultora, el negocio mundial de software y aplicaciones dedicados a este negocio de las redes sociales para empresas va a crecer una media del 61% anual en los próximos cuatro años, hasta facturar aproximadamente 6.400 millones de dólares en 2016.
Por su parte, según publica ITespresso, otro estudio de Zyncro indica que el uso de las redes sociales creadas para el uso empresarial puede ayudar al ahorro de las compañías.
Así, de acuerdo con representantes de Zyncro comentan en el blog de la empresa, “la manera de comunicarse entre las personas ha cambiado. Ésta es una realidad ineludible que las empresas pueden aprovechar o ignorar. A nivel de marketing, comunicación corporativa y selección de talento son varias las líneas abiertas gracias a las redes sociales, pero a nivel interno existe aún un vacío en la incorporación de herramientas de comunicación y gestión empresarial de carácter social”.
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