Categories: Negocios

Las redes sociales para empresas llegarán a ser tan usadas como Facebook

Mientras que ahora son las redes sociales dedicadas al consumo las que triunfan entre los usuarios, se espera que las que están hechas para el uso empresarial acaben siendo una herramienta principal de comunicación dentro de 4 años.

Las redes sociales corporativas llegarán a ser una herramienta principal de comunicación en las empresas

De acuerdo con un estudio de Forrester, para el año 2016, las empresas utilizarán las redes sociales corporativas con normalidad y frecuentemente, al igual que sucede ahora en el mercado de consumo con páginas de la Red como Facebook o Twitter.

Además, hay una oportunidad de negocio dentro de este mercado para proveedores y fabricantes de software. De acuerdo con la consultora, el negocio mundial de software y aplicaciones dedicados a este negocio de las redes sociales para empresas va a crecer una media del 61% anual en los próximos cuatro años, hasta facturar aproximadamente 6.400 millones de dólares en 2016.

Por su parte, según publica ITespresso, otro estudio de Zyncro indica que el uso de las redes sociales creadas para el uso empresarial puede ayudar al ahorro de las compañías.

Así, de acuerdo con representantes de Zyncro comentan en el blog de la empresa, “la manera de comunicarse entre las personas ha cambiado. Ésta es una realidad ineludible que las empresas pueden aprovechar o ignorar. A nivel de marketing, comunicación corporativa y selección de talento son varias las líneas abiertas gracias a las redes sociales, pero a nivel interno existe aún un vacío en la incorporación de herramientas de comunicación y gestión empresarial de carácter social”.

Con motivo de la EBE 2012, cita que tiene lugar anualmente para discutir sobre redes sociales y que comienza hoy en Sevilla, dicen los portavoces de Zyncro que “las nueva tendencia de socialización se está comenzando a materializar en las compañías a través de lo que se denominan las redes sociales corporativas, soluciones privadas, seguras y usables que potencian la comunicación y la gestión de ideas en el seno de la empresa, que mejoran el acceso a la información en cualquier lugar y en cualquier momento y que incluso convierten en más productivos a los empleados, gracias a que aumentan su motivación por sentirse más partícipes y más integrados en el proyecto empresarial”.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago