Categories: Negocios

Software: los retailers deben adaptarse a nuevas formas de venta

Antes el software se vendía a través de CDs pero eso ha cambiado con el paso de los años y con el crecimiento de Internet. Ahora, muchos consumidores prefieren adquirir estos productos a través de las descargas y las empresas advierten a los retailers de la necesidad de adaptarse a esta nueva forma de venta.

Se calcula que para 2014, el 74% del software que se adquiera sea a través de descargas y de SaaS.

De acuerdo con los expertos en el mercado, cada vez se consume menos software a través de CDs mientras que se hace más popular el modelo de descargas o a través de plataformas SaaS (Software as a Service), lo que puede provocar que los vendedores tradicionales vayan quedándose atrás.

Según cifras que maneja Avangate,en 2010 las ventas físicas de software representaron el 66% de todas las ventas, mientras que para 2014 se espera que las descargas y el SaaS sean responsables del 72% de las adquisiciones de productos de software.

De acuerdo con Raj Badarinath, director de marketing de producto de Avangate, el nivel de ventas físicas en comparación con las descargas está cayendo, y algunos minoristas y revendedores se están quedando atrás, mientras las descargas a través de la nube se hacen más populares.

Badarinath advierte a los minoristas que es peligroso “centrarse exclusivamente en la entrega física como el único medio de llegar a los consumidores“, ya que el comportamiento de los consumidores está cambiando en todos los ámbitos, especialmente en los mercados occidentales.

Según publica ChannelBiz.co.uk, dice Avangate que hay un nuevo conjunto de habilidades que los minoristas deberían adoptar en consonancia con un nuevo método de comercialización y distribución que los minoristas necesitan saber cuanto antes, ya que todos estos cambian necesitan su tiempo.

Badarinath también hace referencia a la oportunidad que puede ser para los vendedores el hecho de crear sus propios dispositivos hardware que faciliten la descarga de sus productos de software, como ha hecho Amazon con sus Kindle Fire.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago