Categories: Negocios

Beniof anuncia el fin de Windows

Windows 8 será la última versión del sistema operativo de Microsoft que la compañía lanzará al mercado. Así de claro lo dijo Marc Beniof, CEO y fundador de Salesforce.com así como pionero en el software-as-a-service (SaaS), en el evento Cloudforce que se celebra en Nueva York. “No vais a oír hablar sobre el ciclo de actualización de Windows 8”, dijo el ejecutivo.

Marc Benioff, un ejecutivo sin pelos en la lengua.

Las declaraciones del ejecutivo no son una sorpresa si se tiene en cuenta que Beniof es un firme defensor de las plataformas SaaS y las aplicaciones basadas en navegador que pueden ejecutarse  en cualquier plataforma, independientemente del sistema operativo. Realmente Marc Beniof lleva tiempo hablando sobre el fin del software como se conoce actualmente.

Pero aunque las declaraciones de Marc Beniof no sean una sorpresa, se producen una semana antes del lanzamiento de Windows 8, uno de los más esperados, el que, según Microsoft, adentra a la compañía en una nueva era. Pero también uno de los más torpedeados; Apple ha decidido robarle protagonismo a su rival y decide presentar su iPad Mini esta semana, lo mismo que Google, que presentará Android 4.2, su teléfono Nexus 4 y su tableta Nexus 10 el próximo 29 de octubre.

Windows 8 no sólo es una nueva versión de Windows, es el primer sistema operativo de Microsoft optimizado para una experiencia táctil y cuyo diseño e interfaz se compartirá en todo tipo de plataformas, desde un ordenador o tableta, a un dispositivo móvil o el televisor (a través de Xbox 360).

Beniof no quiere que sus declaraciones se consideren “agresivas contra Microsoft” ya que considera que simplemente es la “realidad del entorno actual”, según recoge V3.co.uk.

Salesforce.com, la “empresa del cliente”

El discurso no sólo se centró en el fin de Windows. Beniof también dijo que quiere convertir a Salesforce.como en la “empresa del cliente”, haciendo referencia a un vendedor que pueda proporcionar herramientas y servicios capaces de conectar a las compañías con sus clientes. Esto significa centrarse en software de ventas, marketing y colaboración, pero Salesforce ha apostado también por la gestión del rendimiento del empleado con Work.com y se ha unido con proveedores de ERP en la nube, como Workday.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

5 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago