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Pixmania obtiene el 26% de su negocio de sus tiendas físicas

Pixmania vendía exclusivamente sus productos por Internet en sus orígenes hasta que hace diez años decidió abrir su primera tienda física en España, en Barcelona. Ahora, sus establecimientos ya generan el 26% de su volumen de negocio total en nuestro país.

Una de las tiendas físicas que Pixmania tiene en España

El retailer cuenta ahora con siete tiendas en España, (y con 21 en toda Europa) y es que, de acuerdo con las declaraciones de Ulric Jerome, director ejecutivo de Pixmania.com, en nuestro país, a los consumidores, les gusta “ir de tiendas, tocar y probar el producto, tener proximidad y trato personal, y es por eso que confiamos tanto en el cross-channel”.

De acuerdo con un comunicado emitido por los portavoces de Pixmania, “el mercado del e-commerce español es muy interesante y con mucha capacidad de crecimiento. Sin embargo, aún con estas cifras, de momento, menos del 50% de los internautas en España son compradores. La cuota de mercado del comercio online es solo del 15% de todo el retail”. Para Pixmania, sin embargo, la mayoría de su negocio se produce por Internet.

En otros datos, el 28% de los pedidos que recibe el retailer, viene de sus tiendas físicas. Hay que tener en cuenta que Pixmania mantiene los mismos precios a través de ambos canales y le gusta que ambos canales interactúen. Por esto, la compra no difiere mucho de un lugar a otro pero la tienda online, lógicamente, esta accesible a todo el territorio nacional, llegando a más consumidores.

Dice Ulric que “el futuro del e-commerce es una combinación de lo físico y lo virtual, que es la forma de llegar a todos los clientes. Se trata de aprovechar todas las oportunidades de las nuevas tecnologías para implementar la asistencia en la tienda a pie de calle y optimizar así la experiencia de compra”.

Sobre el comprador español, añade el directivo de Pixmania, ahora propiedad de Dixons retail, que “es cuidadoso con los precios, compara mucho. Mira primero en Internet, luego se acerca a la tienda y compara. Y podría repetirse la operación por segunda o tercera vez hasta que finalmente compra”.

Más información sobre la venta multicanal aquí

Bárbara Bécares

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