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Norton Partner Portal aumenta la rentabilidad del canal independiente

Norton Partner Portal es una web exclusiva para los partners del canal independiente de la compañía. El portal, que alcanza su tercer versión, busca ampliar la rentabilidad de los partners de la compañía con una serie de herramientas y con un montón de información que se puede utilizar y personalizar con el que fidelizar clientes y generar nuevas ventas.

Roberto Testa, director de marketing de consumo de Norton.

Tras asegura que “el partner es fundamental para que Norton tenga éxito en el canal independiente”, Roberto Testa, director de marketing de consumo de Norton, ha dicho que las ventajas del nuevo portal pasan porque en él no sólo se comparten actualizaciones, sino contenido “orientado a proteger la vida digital del usuario”; incorpora herramientas de marketing y venta “diseñadas para que el retail sólo tenga que personalizar”; se incorporan Norton Social y Norton Channel News, así como módulos de ventas y otros recursos adicionales para partner privilegiados –a través de programas de afiliación.

Norton Partner Portal, por cierto, se ha diseñado para que sea accesible desde cualquier plataforma móvil a través de navegador.

Generar tráfico en sus tiendas y tener una relación más directa con el fabricante es, según Testa, lo que más reclama el canal independiente, que representa el 50% de sus partners de canal y suman unos 2.000 socios.

Lo que más ha valorado Testa del nuevo Norton Partner Portal es la información que se ofrece al partner, información que puede convertirle, de cara a su cliente, en un “prescriptor de seguridad”. La idea es, por ejemplo, que con la información que ofrece Norton la tienda de informática pueda enviar a sus clientes consejos sobre seguridad, información sobre amenazas, etc., que pasarían como suyos –al poder incorporar su logo y colores, añadiendo además sus propias promociones, o incitando a nuevas compras, como seguridad para dispositivos móviles.

En lo referente a la seguridad para smartphones o tabletas, que Norton ofrece desde hace un par de años, Testa nos ha dejado sorprendidos al asegurar que el 10% de la seguridad Norton que la compañía habrá vendido a finales de este año es seguridad para dispositivos móviles, y que ese 10% no son descargas, sino cajas, es decir, seguridad móvil en el retail. Parece, por tanto, que el usuario está extendiendo su protección más allá del PC.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

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