La movilidad, liderado por smartphones y tabletas, es el mercado del futuro. Lo decía la semana pasada María Garaña, directora de Microsoft, en una reunión de directivos de parters, y se ha convertido en parte importante de la estrategia a futuro de la mayoría de las empresas del sector, como la propia Windows, Citrix o Dell, y no es para menos.
Los últimos datos de Strategy Analytics aseguran que el número de smartphones que actualmente hay en el mundo es de 1.000 millones, una cifra que se ha alcanzado durante este tercer trimestre del año, 16 años después de que el primer smartphone se lanzara al mercado, en 1996. Y la cosa avanza tan rápido que los siguientes 1.000 millones se venderán en los tres próximos años, es decir, para 2015.
Concretamente, en el tercer trimestre del año había 1.038 millones de smartphones en el mundo, frente a los 708 millones de unidades del mismo periodo del año anterior.
“Creemos que una de cada tres personas tendrá un smartphone en el tercer trimestre de 2012”, ha dicho Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, quien explica en su informe que a pesar de que la cifra es cuanto menos impresionante, la penetración de los smartphones es relativamente pequeña.
El ejecutivo asegura que la mayor parte de la población mundial aún no posee un smartphone y que por tanto sigue habiendo un amplio margen para el crecimiento futuro, sobre todo en mercados emergentes como China, India y África.
El primer dispositivo móvil considerado como smartphone, una categoría de producto que se refería a terminales con amplias capacidades, fue el Nokia Communicator. Se lanzó en 1996 y Nokia siguió siendo el principal proveedor de smartphones durante una década, hasta la llegada el iPhone y de los terminales basados en Android, el sistema operativo para dispositivos móviles de Google.
Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…
La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…
Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…
Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.
La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…
Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…
View Comments
Y con ello se multiplican las posibilidades de hacer negociones, comunicarnos, mejorar la asistencia en casos de emergencias, la movilización ciudadana, todo siempre y cuando hagamos un uso responsable y sobre todo solidario del privilegio que supone tener en nuestras manos esta tecnologia.