Categories: InfoCanalNegocios

Ingram Micro completa la compra de BrightPoint

Ingram Micro ha completado la compra de BrishtPoint, que no sólo le permite entrar en el mercado de la movilidad, sino acceder a los más de 25.000 B2B clientes del fabricante repartidos en más de 27 países. Desde Ingram Micro han dicho que el acuerdo genera una compañía capaz de generar unos ingresos anuales de 41 millones de dólares.

BrightPoint cuenta con 25.000 clientes B2B y 100.000 puntos de venta.

Tras el cierre de la compra, Brightpoint pasa a estar liderado por Shailendra Gupta, responsable de la región de Asia Pacífico del mayorista, que se verá asistido por miembros del equipo de dirección de BrightPoint. En cuanto a Bob Laikin, CEO de fabricante, se convertirá ahora en el asesor principal de  Alain Monie, jefe de Ingram.

Para Monie, el acuerdo supone una excelente oportunidad de extender el alcance del negocio de movilidad de la compañía, así como de los servicios de ciclo de vida del dispositivo, recoge ChannelBiz.co.uk.

Recientemente Gartner advirtió sobre la importancia que ofrecer soporte a los proveedores de soluciones debido al mayor uso que se hace de tabletas, smartphones y otros dispositivos. El acuerdo entre Ingram Micro y BrightPoint, por tanto, se aprovechará de ese crecimiento de los mercados móviles e inalámbricos.

“Los proveedores de soluciones tradicionales necesitan entender cómo incorporar soluciones Wireless LAN a sus ofertas. Los proveedores de soluciones inalámbricas pueden beneficiarse de las lecciones aprendidas de los modelos de distribución del mercado TI tradicional”, ha dicho Alain Monie.

El ejecutivo también ha dicho que ambos segmentos del mercado  podrán aprovecharse de un partner que tiene experiencia en ambo mercados, algo que Ingram Micro puede hacer tras la compra de BrightPoint, que además de sus 25.000 clientes cuenta con 100.000 puntos de venta.

BrightPoint ha dicho  que aunque habrá algunos cambios en la manera en la que opera como resultado del acuerdo, las relaciones de negocio se mantendrán sin cambios.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago