María Garaña apuesta por una España líder en turismo tecnológico

Para María Garaña, directora de Microsoft Iberia, los partners de la compañía son los que hacen posible que una vez más se haya considerado a su compañía como la mejor empresa para trabajar en España. La ejecutiva decía esto durante el encuentro “Una Nueva Era, Nuevas Oportunidades”, que ha reunido en Madrid a más de 600 partners de Microsoft, una compañía que “lidera el mercado de servicios”, al ofrecer todos sus productos en formato nube, y también el de dispositivos al poder ofrece la misma experiencia de usuario en un ordenador, en un tablet o en una consola, pasando por un teléfono móvil.

María Garaña potencia Windows 8 como un “paraguas de innovación”.

Uno de los objetivos del encuentro ha sido acercar a los socios de canal de la compañía la innovación de Microsoft y cómo puede convertirse en una ventana de oportunidades. Cloud, Office, Plataformas de Internet, Antipiratería y Windows 8 son las cinco áreas de oportunidades identificadas por María Garaña.

“No sólo hay que ir a por el director de tecnología, sino a por el director de marketing o al de recursos humanos”, ha dicho Garaña a sus partners. Y es que el cloud va más allá del CTO, con el que por supuesto hay que seguir contando, pero que hay otros departamentos con presupuestos que pueden hacer su viaje a la nube fácilmente.

Sólo se aprovecha el 20% del potencial de Office, “una de las soluciones más completas de la industria”, en opinión de la directiva de Microsoft. El potencial de esta herramienta no sólo se encuentra en la propia herramienta sino en su oferta cloud.

Las plataformas de internet son otra gran área de oportunidad porque no hay ninguna empresa que no se plantee su presencia en la red. Microsoft Dynamics es, en opinión de Garaña, es una de las herramientas que más ventajas puede ofrecer en este apartado.

Para luchar contra la piratería el consejo de Garaña es que  hay que incidir en lo que a la gente más le preocupa, como la seguridad, la privacidad de los datos, la compatibilidad, etc. “Son cosas que la gente escucha”, ha dicho la directiva, añadiendo que reducir un punto el índice de piratería –que en España es del 24%, supone vender millones de licencias.

Windows 8 es el “paraguas de innovación” para el próximo mes. Se trata de un producto innovador porque rompe la barrera entre dispositivos al tener el mismo interfaz en ordenadores, teléfonos o tabletas. Es, además, un producto funcional que va a romper la barrera entre consumo y negocio al poder hacerse un producto que no sólo permite ver cosas sino hacer cosas, ha destacado Garaña. Pero además no hay que olvidar el mundo de las aplicaciones que trae el nuevo sistema operativo, y sobre todo el mundo de aplicaciones para el mercado empresarial. El objetivo de Microsoft es contar con 900 aplicaciones antes de que acabe el año.

Al igual que poco antes había dicho Juan José Amor, director de empresas y partner de la compañía, Garaña ha pedido más acción a sus socios de canal. “Nos quedamos en el mundo de las ideas, de la estrategia, pero luego está la ejecución”. La máxima responsable de Microsoft Iberia ha pedido que se haga uso del PAM (Partner Account Manager) que ayude a vender más.

En cuanto a lo que María Garaña ha denominado Plan Nacional de Microsoft, durante este año fiscal la compañía centrará su responsabilidad social en cinco cosas: Turismo, Pyme, Empleabilidd, Educación y Smart Cities.

Microsoft quiere que España se convierta en una potencia en turismo tecnológico, ya que lo somos en el tradicional por lo que la compañía ayudará en el desarrollo y venta, dentro y fuera de España, de soluciones de turismo TIC. Microsoft no olvida a la pyme y por ello ampliará a otras provincias su Plan Nacional de Competitividad, ya presente en Madrid y Barcelona. La compañía también ofrecerá programas de formación a parados que les permitan mejorar su situación. En el apartado de educación, la compañía ya cuenta con proyectos pilotos con Editores que permitan aplicar la tecnología a la educación. Finalmente Garaña ha hablado sobre las Smart Cities como un área de inversión a largo plazo que no sólo mejora la vida de los ciudadanos sino que puede ofrecer un futuro lleno de oportunidades.

María Garaña apuesta por una España líder en turismo tecnológico ante más de 600 partners.
ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

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