iSuppli reduce a la mitad su previsión de venta de ultrabooks

El mayor precio de estos equipos junto con un marketing ineficaz es lo que ha llevado a IHS iSuppli a reducir a la mitad sus previsiones de venta de ultrabook para este 2012.

Para ser ultrabook tiene que cumplir una serie de requisitos establecidos por Intel, que es el que inventó el término y el concepto. Las características, recogidas por Wikipedia, son las siguientes:

•    Grosor no superior a 21 mm para los más grandes y 18 mm para los más pequeños.
•    Procesador de ultra-baja tensión de Intel.
•    Conectividad Wi-Fi.
•    USB 3.0
•    Carcasas metálicas para una mejor disipación de calor.
•    Almacenamiento en unidad de estado sólido (SSD, Solid-state drive).
•    Larga duración de batería en uso (5h) y también largos tiempos en espera.
•    Encendido instantáneo como si se tratara de una tablet gracias a la inclusión de Intel Rapid Start.
•    Precios comenzando por debajo de los 1000 dólares o euros.

De forma que este año tan sólo se venderán 10,3 millones de ultrabooks, menos de la mitad de los 22 millones de unidades previstas hace unos meses. Pero además, la firma de investigación de mercado ha reducido sus previsiones para el próximo año, cuando se venderán 44 millones de unidades, en lugar de las 61 millones inicialmente previstas. Para 2016, la cifra crecerá hasta los 95 millones de unidades, aunque para entonces es probable que la mayoría de ordenadores sean ultrabooks.

Para iSuppli el precio es la principal barrera a la que se enfrenta este tipo de ordenadores, aunque ya los hay por 600 euros. La firma de investigación de mercado asegura también que el éxito de los ultrabook pasa por el lanzamiento, a mediados del próximo año, del nuevo microprocesador de Intel, conocido como Haswell, sucesora de Sandy Bridge y para la que se utilizará el proceso de fabricación de 22 nanómetros.

ChannelBiz Redacción

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