Oracle ha arrancado su Oracle World ante 6.000 asistentes a los que mostró sus últimas novedades dentro del mercado del cloud computing.
De acuerdo con Larry Ellison, CEO de la compañía, el 12C Database es idóneo para los entornos de cloud computing en los que se ejecutan herramientas de software en varias máquinas y en lugares dispares.
Según las palabras de Ellison, “antes de esto, si se quería ejecutar servicios en una base de datos multiusuario, había que hacerlo a nivel de aplicación, por lo que podían surgir varios problemas, siendo el principal el de la seguridad”.
Mientras que el 12C Database “hace todo eso sólo”, sin riesgos, ya que “los nuevos servicios basados en la nube son de la versión de Oracle de IaaS (infraestructura como servicio) y de un nuevo sistema de nube privada, que funciona con Exadata y servidores Exalogic. Este nuevo servicio competirá directamente en el mercado con el Amazon Web Services-on demand.
La otra novedad es una versión mejorada del hardware Exadata en memoria de base de datos y servidor analítico llamado X3. El nuevo servidor Exadata funciona en bases de datos de hasta 26TB de memoria de acceso aleatorio, que ofrece tiempos de respuesta muy rápidos. Según Ellison, con esto “todo está en la memoria de semiconductores” lo que facilita la velocidad.
Todos los nuevos productos y servicios estarán disponibles en el 2013, dijo Ellison. El Oracle OpenWorld continúa hasta el 4 de octubre.
El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…
Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.
Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…
Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…
Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.
La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…