Categories: Negocios

Clover Trail, el chip de Intel que llegará en tablets de Lenovo, HP, Asus o Samsung

Después de meses de hablar de su procesador Clover Trail para tabletas basadas en Windows 8, Intel lo ha presentado oficialmente como la clave para apropiarse de parte del mercado de dispositivos móviles, un mercado dominado actualmente por ARM.

Las tabletas con Clover Trail, nombre en clave del Atom Z2760, llegarán a finales de octubre, coincidiendo con el lanzamiento de Windows 8. El chip no sólo ayudará a alargar la vida de la batería de las tabletas basadas en Windows 8, sino que permitirá la reproducción de vídeo en Full HD.

Intel y Microsoft dominan el mercado de ordenadores, y aunque los de Redmond tienen algo de experiencia en teléfonos gracias a Windows Phone –antes Windows Mobile, prácticamente se estrenan en el mercado de tabletas. En cuando a Intel, tiene por delante una gran batalla con ARM, cuyos diseños de procesadores están presentes en la práctica totalidad de smartphones y tablets, incluidos el iPhone y iPad. En su lucha por capturar cuota de mercado, Intel ha puesto muchas esperanzas en Windows 8; el fabricante de procesadores ha estado trabajando con Intel para aprovechar las ventajas de la nueva versión del sistema operativo, incrementar el rendimiento y alargar la vida de la batería.

Clover Trail es más rápido y más eficiente que los anteriores chips Atom para tablets de Intel, conocidos como Oak Trail, que aparecieron en unas cuantas tabletas basadas en Windows 7 hace bastantes meses. Una de las características de Clover Trail es que los procesadores están fabricados siguiendo el proceso de 32 nanómetros, que hace que el chip reduzca su tamaño y al mismo tiempo reduzca su necesidad de energía.

Lenovo es uno de los fabricantes que han anunciado productos basados en Clover Trail, como el Thinkpad Tablet2; HP ha anunciado su Envy X2, un híbrido con teclado. Aunque los precios definitivos no se conocen, se espera que sean superiores a los 500 dólares.

El Atom Z2760 es un procesador dual que funciona a 1,8Ghz y tiene 1MB de cache L2. Dependiendo de la configuración, los talets con el Z2760 pueden incluir NFC y LTE.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Konica Minolta marca su hoja de ruta para 2025 ante los distribuidores

Ha celebrado en España la convención nacional para el canal indirecto, donde desveló lanzamientos y…

6 horas ago

El sector logístico emplea en España a casi 900.000 personas

El transporte de mercancías aporta cerca de la mitad de los ocupados a un sector…

7 horas ago

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

1 semana ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago