Categories: Negocios

Blue Coat: “Vamos a hacer una inversión mayor y más cerca de nuestros partners”

Hace unas semanas varias publicaciones en Reino Unido filtraba la noticia de que Blue Coat estaba haciendo recortes en su canal. Concretamente se asegura que a nivel mundial el canal de Blue Coat, compuesto por 2.400 partners, se reduciría un 24%, mientras que a nivel EMEA la reducción del número de partners afectaría a un 22%.

Quedaba por saber lo que ocurriría en España y tras hablar con Miguel Martos, Country Manager de Blue Coat en España, ya lo sabemos: la compañía prescindirá de seis o siete integradores de los “entre cuarenta y cuarta y pico que tenemos”. Se trata, asegura Martos, de “racionalizar el canal” porque los que se van son partners con los que realmente ya no estábamos trabajando, pero que aparecían en la lista y eso generaba cierta confusión.

Este mes BlueCoat anunciaba un nuevo programa de canal bautizado como Channel Advange Program que entrará en vigor el próximo 10 de diciembre. Su desarrollo ha llevado a la compañía de seguridad a hacer una revisión de su canal de distribución, sobre todo porque lo que se pretende es incentivar, “profundizar nuestra relación con los partners”, ha explicado Miguel Martos a ChannelBiz.es.

Channel Advange Program contará con fondos de marketing, iniciativas de generación de demanda y nuevos productos y es, en opinión del responsable de Blue Coat en España, de un “programa bastante ambicioso” en el que se contemplan tres niveles: Elite, Premier y Autorizado. La revisión, u “ordenación”, del número de partners de la compañía premia la fidelidad del canal y ha permitido realizar “correcciones al alza”, es decir que ha habido integradores que han pasado de nivel.

“Vamos a hacer una inversión mayor y más cerca de nuestros partners”, es el mensaje que Miguel Martos quiere lanzar a su canal de distribución.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

18 mins ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

22 horas ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

1 día ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

4 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

4 días ago

Ángel Nicolás Zangróniz asume el puesto de Sales Leader de Talentia Software en España

Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…

1 semana ago