Categories: Negocios

Blue Coat: “Vamos a hacer una inversión mayor y más cerca de nuestros partners”

Hace unas semanas varias publicaciones en Reino Unido filtraba la noticia de que Blue Coat estaba haciendo recortes en su canal. Concretamente se asegura que a nivel mundial el canal de Blue Coat, compuesto por 2.400 partners, se reduciría un 24%, mientras que a nivel EMEA la reducción del número de partners afectaría a un 22%.

Quedaba por saber lo que ocurriría en España y tras hablar con Miguel Martos, Country Manager de Blue Coat en España, ya lo sabemos: la compañía prescindirá de seis o siete integradores de los “entre cuarenta y cuarta y pico que tenemos”. Se trata, asegura Martos, de “racionalizar el canal” porque los que se van son partners con los que realmente ya no estábamos trabajando, pero que aparecían en la lista y eso generaba cierta confusión.

Este mes BlueCoat anunciaba un nuevo programa de canal bautizado como Channel Advange Program que entrará en vigor el próximo 10 de diciembre. Su desarrollo ha llevado a la compañía de seguridad a hacer una revisión de su canal de distribución, sobre todo porque lo que se pretende es incentivar, “profundizar nuestra relación con los partners”, ha explicado Miguel Martos a ChannelBiz.es.

Channel Advange Program contará con fondos de marketing, iniciativas de generación de demanda y nuevos productos y es, en opinión del responsable de Blue Coat en España, de un “programa bastante ambicioso” en el que se contemplan tres niveles: Elite, Premier y Autorizado. La revisión, u “ordenación”, del número de partners de la compañía premia la fidelidad del canal y ha permitido realizar “correcciones al alza”, es decir que ha habido integradores que han pasado de nivel.

“Vamos a hacer una inversión mayor y más cerca de nuestros partners”, es el mensaje que Miguel Martos quiere lanzar a su canal de distribución.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

7 días ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

7 días ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago

CyberArk ofrece nuevas funcionalidades a proveedores de servicios gestionados

Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…

2 semanas ago

Camille Petit, nueva Sales Manager de Jabra para Iberia

La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…

2 semanas ago