Hace unas semanas varias publicaciones en Reino Unido filtraba la noticia de que Blue Coat estaba haciendo recortes en su canal. Concretamente se asegura que a nivel mundial el canal de Blue Coat, compuesto por 2.400 partners, se reduciría un 24%, mientras que a nivel EMEA la reducción del número de partners afectaría a un 22%.
Este mes BlueCoat anunciaba un nuevo programa de canal bautizado como Channel Advange Program que entrará en vigor el próximo 10 de diciembre. Su desarrollo ha llevado a la compañía de seguridad a hacer una revisión de su canal de distribución, sobre todo porque lo que se pretende es incentivar, “profundizar nuestra relación con los partners”, ha explicado Miguel Martos a ChannelBiz.es.
Channel Advange Program contará con fondos de marketing, iniciativas de generación de demanda y nuevos productos y es, en opinión del responsable de Blue Coat en España, de un “programa bastante ambicioso” en el que se contemplan tres niveles: Elite, Premier y Autorizado. La revisión, u “ordenación”, del número de partners de la compañía premia la fidelidad del canal y ha permitido realizar “correcciones al alza”, es decir que ha habido integradores que han pasado de nivel.
“Vamos a hacer una inversión mayor y más cerca de nuestros partners”, es el mensaje que Miguel Martos quiere lanzar a su canal de distribución.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…