Hace unas semanas varias publicaciones en Reino Unido filtraba la noticia de que Blue Coat estaba haciendo recortes en su canal. Concretamente se asegura que a nivel mundial el canal de Blue Coat, compuesto por 2.400 partners, se reduciría un 24%, mientras que a nivel EMEA la reducción del número de partners afectaría a un 22%.
Este mes BlueCoat anunciaba un nuevo programa de canal bautizado como Channel Advange Program que entrará en vigor el próximo 10 de diciembre. Su desarrollo ha llevado a la compañía de seguridad a hacer una revisión de su canal de distribución, sobre todo porque lo que se pretende es incentivar, “profundizar nuestra relación con los partners”, ha explicado Miguel Martos a ChannelBiz.es.
Channel Advange Program contará con fondos de marketing, iniciativas de generación de demanda y nuevos productos y es, en opinión del responsable de Blue Coat en España, de un “programa bastante ambicioso” en el que se contemplan tres niveles: Elite, Premier y Autorizado. La revisión, u “ordenación”, del número de partners de la compañía premia la fidelidad del canal y ha permitido realizar “correcciones al alza”, es decir que ha habido integradores que han pasado de nivel.
“Vamos a hacer una inversión mayor y más cerca de nuestros partners”, es el mensaje que Miguel Martos quiere lanzar a su canal de distribución.
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