Aruba Instant Enterprise, la nueva solución WiFi sin controlador

Negocios
Aruba Networks

Aruba Instant Enterprise reduce los tiempos de despliegue de la Wi-Fi corporativa distribuida hasta en un 65%.

Aruba Networks ha lanzado Instant Enterprise, una solución Wi-Fi que ofrece seguridad, resiliencia y escalabilidad para empresas distribuidas y en la que no son necesarios controladores físicos o virtuales. Como parte de Aruba Instant Enterprise, la compañía ha presentado también Aruba Activate, un servicio de suministro/provisión sin intervención que permite a las empresas tecnológicas, a los proveedores de servicios gestionados y a los distribuidores reducir los gastos operativos asociados a los grandes despliegues de Wi-Fi distribuido. Ambas soluciones trabajando conjuntamente pueden reducir el Coste Total de Propiedad (CTO) hasta un 42% en comparación con la arquitectura Wi-Fi de su principal competidor, aseguran desde Aruba.

Instant Enterprise proporciona una serie de características para Wi-Fi empresarial que incluyen optimización de voz y video, análisis del espectro integrado, seguridad avanzada, tres capas de roaming para una escala sin controlador, y soporte para Apple AirPlay y AirPrint. Estas innovaciones permiten construir redes para campus más grandes así como para todas las localizaciones de una empresa incluyendo las diferentes sedes, oficinas remotas y pequeños sites, pero a un coste razonable.

Además del rendimiento del Wi-Fi, la complejidad del despliegue y los costes son preocupaciones críticas para las empresas, aseguran desde la compañía. Y la solución pasa por Aruba Activate, con el que los departamentos de TI nunca más tendrán que tocar cada punto de acceso desplegado. Aruba Instant APs puede ser enviado desde fábrica a cualquier oficina del mundo, de forma que una vez que el AP está conectado, automáticamente se descarga la configuración apropiada, eliminando la necesidad de asistencia técnica en el sitio y recorta el tiempo de despliegue en un 65%.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor