Categories: Negocios

Groupon entra en el mercado de pagos de Square y PayPal Here

Groupon ha lanzado un nuevo servicio denominado Groupon Payments y que competirá en el mercado donde Square fue pionero y donde poco después también entró PayPal con PayPal Here.

Este mercado surgió de la mano de Square al darse cuenta que una gran cantidad de pequeños retailers estadounidenses no aceptan tarjetas de crédito por el coste que esto les supondría a causa de las tasas que ponen los bancos.

Este servicio, en el que PayPal es otro de los más importantes actores, ofrece la posibilidad a los vendedores de aceptar cobros mediante tarjetas de crédito con un smartphone y a costes mucho más bajos para los comerciantes que las tasas bancarias.

Gropupon Payments cobrará incluso menos que sus rivales en el mercado, de acuerdo con las informaciones lanzadas por la empresa y está sólo disponible en Estados Unidos, al igual que las mencionadas empresas de la competencia.

Concretamente, para los pagos mediante Visa, Mastercard y Discover, Groupon cobrará a los vendedores un 1,8% del coste de la transacción y para los pagos mediante American Express, el porcentaje a pagar a la empresa de venta mediante cupones será del 3%. A esto hay que sumarle otro cobro adicional de 15 céntimos de dólar, de acuerdo con la página web dedicada a este servicio.

Este es un mercado jugoso si tenemos en cuenta que Square reportó el pasado lunes unas ganancias de 200 millones de dólares, tras en cargarse de transacciones por el valor de 8.000 millones de dólares.

Por su parte, Groupon necesita nuevos negocios que le ayuden  a crecer teniendo en cuenta que la empresa ha ido perdiendo su valor en bolsa en los últimos meses.

Bárbara Bécares

View Comments

  • holis
    se puede pagar con paysafecard el grupon o solo con paypal? sería bueno saberlo porque ya´he visto varias ofertas que me interesaban

    gracias

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

15 horas ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

23 horas ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

2 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

2 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

3 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

3 días ago