Categories: Negocios

Oracle vende menos hardware y más software

Oracle ha reportado sus resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal del año 2013 que muestran una importante caída de las ventas de hardware del 24% frente al mismo periodo de año anterior. Esta cifra es mucho mayor que la estimada, la cual rondaba entre el 7 y el 17%.

La empresa entró de lleno en el terreno del hardware tras la adquisición de Sun Microsystems, pero, de acuerdo con Andrew Bartels, analista de Forrester Research, “este es un mercado muy competitivo y con una demanda débil”.

Para compensar estos malos resultados, Oracle ha registrado un crecimiento del 6% en las ventas de software, impulsadas tras las adquisiciones de RightNow Technologies y Taleo, que respectivamente, venden productos de servicio al cliente y software de recursos humanos.

Y es que, Oracle es ahora mismo el segundo mayor fabricante de aplicaciones que se utilizan para gestionar las ventas de las empresas, las finanzas y los recursos humanos, tras las mencionadas adquisiciones.

Sin embargo, dice Business Week, que las ventas de software mencionadas no fueron suficiente para compensar la caída de ingresos de hardware. Y eso que, no hay que olvidar que Sun Microsystems le costó a Oracle nada menos que 7.400 millones de dólares, mientras que RightNow costó 1.500 millones de dólares y Tadeo supuso un coste de 1.900 millones.

Otro de los negocios más importantes actualmente para el que es el tercer vendedor de software a nivel mundial es su nueva oferta de cloud computing que, de acuerdo con Mark Hurd, CEO de Oracle, será el negocio encargado de “impulsar el crecimiento de la compañía en los próximos años”.

Además, de acuerdo con el mismo Hurd, en poco más una semana “vamos a anunciar un montón de mejoras en los servicios en la nube de Oracle“, en herramientas y servicios relacionados con las tecnologías CRM, ERP y aplicaciones HCM. Dice el CEO de la empresa de software que “nuestra nueva infraestructura como servicio está disponible en la nube”.  Los detalles se darán durante el Oracle Open World que se celebrará entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

9 horas ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

16 horas ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

2 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

2 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

3 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

3 días ago