dLas informaciones que apuntaban a que el tablet Surface de Microsoft costaría alrededor de 200 dólares para competir directamente en el mercad0 de los Kindle Fire de Amazon y el Nexus 7 de Google, parecen estar lejos de la realidad.
A esta afirmación, el directivo de la mayor empresa del mercado de sistemas operativos ha añadido que “creemos que tenemos un buen producto en términos de características”, comparando su estrategia con la de Apple y sus iPad. Mientras que, por otro lado, el directivo ha añadido que el Kindle Fire, terminal ‘low cost’ de Amazon de 7 pulgadas, “simplemente no es un buen producto“.
Y Microsoft, de acuerdo a las afirmaciones de Ballmer prefiere ofrecer un producto de calidad y de gama alta, por lo que se descarta la opción de los 200 dólares de precio.
Por otra parte, en cuanto al éxito de Windows 8, Microsoft no duda del éxito que vaya a tener el sistema operativo y, al menos públicamente, no se plantea la hipótesis de que no cuaje en el mercado. Así, a la pregunta ¿qué pasa si Windows 8 no despega? la respuesta de Ballmer fue “usted sabe que Windows lo hará genial“.
Cambio de estrategia de Microsoft
Mientras Microsoft, empresa tradicionalmente de software, acaba de entrar en el mercado hardware con el tablet Surface que ha sorprendido a sus socios del mercado de ordenadores y tabletas, la empresa podrá lanzar distintos dispositivos con el paso del tiempo.
Así, Ballmer dice que en 10 años la de Redmond se ve como un líder software, que ya lo es, pero también un líder del mercado hardware. Aunque el directivo dijo que la idea no es en ningún momento fabricar todo tipo de terminales, Microsoft cree que en unos años será vista como una empresa “de dispositivos y servicios”, una idea “un poco diferente” a la que hay de Microsoft hasta ahora.
Ballmer añadió que Microsoft no quiere que esto llegue afectar a su relación con sus socios fabricantes, muchos de los cuales se enfadaron con el lanzamiento de Surface (por ejemplo Acer pidió a la de Redmond que se replanteara esta decisión).
Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…
SAS ha congregado en Madrid a expertos del campo de la tecnología con motivo del…
Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…
Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…
La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.
Unen fuerzas para impulsar el proceso de transformación digital de las empresas.