Categories: Negocios

Surface no será low cost, según Steve Ballmer

dLas informaciones que apuntaban a que el tablet Surface de Microsoft costaría alrededor de 200 dólares para competir directamente en el mercad0 de los Kindle Fire de Amazon y el Nexus 7 de Google, parecen estar lejos de la realidad.

El mismo Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha dicho en una entrevista concedida a The Seattle Times que la empresa aún no ha hablado públicamente del coste de su tablet que saldrá a la venta tras el lanzamiento del Windows 8 el próximo 26 de octubre. Y la compañía sigue sin mencionar precios aunque Ballmer ha dicho que, si nos fijamos en el mercado, el coste de un tablet oscila entre los 300 y los 800 dólares.

A esta afirmación, el directivo de la mayor empresa del mercado de sistemas operativos ha añadido que “creemos que tenemos un buen producto en términos de características”, comparando su estrategia con la de Apple y sus iPad. Mientras que, por otro lado, el directivo ha añadido que el Kindle Fire, terminal ‘low cost’ de Amazon de 7 pulgadas, “simplemente no es un buen producto“.

Y Microsoft, de acuerdo a las afirmaciones de Ballmer prefiere ofrecer un producto de calidad y de gama alta, por lo que se descarta la opción de los 200 dólares de precio.

Por otra parte, en cuanto al éxito de Windows 8, Microsoft no duda del éxito que vaya a tener el sistema operativo y, al menos públicamente,  no se plantea la hipótesis de que no cuaje en el mercado. Así, a la pregunta ¿qué pasa si Windows 8 no despega? la respuesta de Ballmer fue “usted sabe que Windows lo hará genial“.

Cambio de estrategia de Microsoft

Mientras Microsoft, empresa tradicionalmente de software, acaba de entrar en el mercado hardware con el tablet Surface que ha sorprendido a sus socios del mercado de ordenadores y tabletas, la empresa podrá lanzar distintos dispositivos con el paso del tiempo.

Así, Ballmer dice que en 10 años la de Redmond se ve como un líder software, que ya lo es, pero también un líder del mercado hardware. Aunque el directivo dijo que la idea no es en ningún momento fabricar todo tipo de terminales, Microsoft cree que en unos años será vista como una empresa “de dispositivos y servicios”, una idea “un poco diferente” a la que hay de Microsoft hasta ahora.

Ballmer añadió que Microsoft no quiere que esto llegue  afectar a su relación con sus socios fabricantes, muchos de los cuales se enfadaron con el lanzamiento de Surface (por ejemplo Acer pidió a la de Redmond que se replanteara esta decisión).

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

23 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago