Categories: Negocios

iPhone 5… ¿y qué hay de nuevo?

1. Todo tipo de opiniones en el mercado

2. Novedades del iPhone 5

3. Novedades del iOS 6

4. Comparativa con otros smartphones

5. Fotogalería de la presentación

 

Todo tipo de opiniones en el mercado

Por fín ha aparecido el iPhone 5. Por fin los de Apple han resuelto las dudas de los seguidores que llevaban meses especulando sobre las características que podría incluir el nuevo smartphone de la empresa de Cupertino.

Imagen de Ars Technica

Y pocas horas después de su lanzamiento, ya hay todo tipo de discusiones entre los que dicen que no aporta nada nuevo a lo que ya hay en el mercado y los que son fieles seguidores de Apple frente al resto de dispositivos que hay en el mercado con diferentes fabricantes y diversos sistemas operativos.

Hay que tener en cuenta que Apple sabe innovar. No olvidemos que mientras la empresa lanza un terminal al año, los demás fabricantes rivales, casi todos aliados a su mayor competidor en términos de software, Android, lanzan decenas de terminales con características, prestaciones y precios distintos para todo tipo de clientes. Incluso Samsung, el mayor fabricante del ecosistema Android lanza una variedad de terminales cada año. Y, en medio de este panorama, a Apple se le pide que llegue con su modelo exclusivo y con importantes novedades nunca vistas. Una tarea nada fácil pero que, finalmente, es la baza que juega la de Cupertino para triunfar, el factor sorpresa.

Por ello, el mercado mira con lupa cada uno de sus movimientos.

Las principales novedades del iPhone 5 son su pantalla, que por fin ha aumentado hasta las 4 pulgadas en un momento en que el mercado habla de híbridos entre tablets y smartphones o incluso de ‘phablets’ por la tendencia a lanzar teléfonos móviles con pantallas de gran tamaño, su procesador A6 que permite hacer el terminal más potente a la vez que es más delgado y ligero y su conectividad 4G LTE. Sin embargo, muchos se quejan de que el iPhone 5 no es más que una copia del iPhone 4 lanzado hace ya dos años con pequeñas novedades incorporadas. Y es que había consumidores que esperaban una gran revolución con el nuevo terminal, pero Apple prefiere ir poco a poco.

Las cifras de ventas nos irán diciendo si Apple ha acertado o ha fallado. Los hay que hablan que la de Cupertino sin Steve Jobs ya empieza a flaquear, sin embargo las ventas continúan. El 21 de septiembre se lanza en varios mercados como Japón, Estados Unidos, Alemania o Francia y otros países, entre los que se encuentra España, deben esperar al 28 de septiembre.

Sigue en la página 2

Page: 1 2 3 4 5

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

14 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago