iPhone 5… ¿y qué hay de nuevo?

Negocios
iPhone 5

Apple ha presentado su iPhone 5. Ha llegado con novedades aunque también ha decepcionado a parte del mercado. ChannelBiz ha hecho un repaso sobre las novedades y carencias del terminal y una comparativa con los principales smartphones del mercado.

1. Todo tipo de opiniones en el mercado

2. Novedades del iPhone 5

3. Novedades del iOS 6

4. Comparativa con otros smartphones

5. Fotogalería de la presentación

 

Novedades del iOS 6

Empecemos hablando del iOS 6, en nuevo sistema operativo, que llega integrado en el iPhone 5 y que también podrá actualizarse en las versiones anteriores del smartphone de Apple, el iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS, también en el iPod Touch de cuarta generación y en el nuevo iPad y en el iPad 2. Sin embargo, expertos apuntan a que en la versión 3GS del iPhone, muchas de las nuevas características del SO no tienen soporte en ese terminal lanzado hace ya tres años. El iPhone 4 también tendrá ciertas limitaciones, mientras que el iPhone 4S lanzado hace ya un año, sí que parece listo para una buena integración del iOS 6.

El iOS 6 tiene como principales novedades la integración de Siri en español. Eso supone que un usuario de un iPhone 5 podrá dictarle al terminal un mensaje de texto o un correo electrónico con su voz, sin necesidad de perder tiempo escribiendo. Siri es un asistente personal capaz de procesar el lenguaje natural, llegó con iPhone 4S pero solo en inglés, alemán y francés.

Otra de las novedades del iOS 6 es que como se intuía, Apple ha decidido deshacer su alianza con su rival Google, el creador de la amenaza Android, y aliarse con TomTom para su oferta de mapas, que será similar a la anterior aunque con nuevos servicios como el ‘flyover’ que da la opción de ver ciudades desde el aire, donde los puntos más destacados aparecerán en tres dimensiones e incluye un sistema de geolocalización desarrollado por la misma Apple.

Por su parte, la sexta versión del sistema opertivo móvil de la de Cupertino, ha mejorado el navegador Safari, la integración de un sistema de fotografías en streaming para compartirlas con personas que cuenten con otros terminales y no sólo con usuarios de iOS y mejoras para personas con discapacidad, como el denominado ‘Voice Over‘ que se trata de un lector de pantalla para personas con problemas de vista. También hay mejoras en el correo electrónico, en la integración del terminal con las redes sociales, sobre todo Facebook o mejoras en el sistema de videollamadas.

En la presentación realizada en San Francisco, los portavoces de Apple también mencionaron el uso del denominado ‘Facetime’ sin WiFi, es decir, que los usuarios de un terminal con iOS 6 podrán realizar videoconferencias aunque no dispongan de conexión WiFi aunque, eso sí, con su conexión a Internet habitual.

Sigue en la página 4

Lea también :