iPhone 5… ¿y qué hay de nuevo?

Negocios
iPhone 5

Apple ha presentado su iPhone 5. Ha llegado con novedades aunque también ha decepcionado a parte del mercado. ChannelBiz ha hecho un repaso sobre las novedades y carencias del terminal y una comparativa con los principales smartphones del mercado.

1. Todo tipo de opiniones en el mercado

2. Novedades del iPhone 5

3. Novedades del iOS 6

4. Comparativa con otros smartphones

5. Fotogalería de la presentación

 

Novedades del iPhone 5

Críticas o no, lo cierto es que el iPhone llega con novedades, aunque igual no tantas como muchos esperaban. La misma empresa de Apple destaca como más importantes el chips A6, la integración del sistema operativo iOS 6, su peso y tamaño mejorados, la velocidad de la conexión wireless y la cámara fotográfica.

Así, iPhone 5 se une a la tendencia del mercado de lanzar terminales con pantallas de gran tamaño, teniendo en cuenta el gran éxito de las tabletas por ser más fáciles para el consumo de contenidos que los smartphones a causa de su pantalla, a partir de las siete pulgadas. Así, el nuevo iPhone tiene  una pantalla Retina de 4 pulgadas y destaca porque a pesar del aumento del tamaño, los de Aple han conseguido hacerlo más ligero y estrecho. Así, concretamente, el terminal tiene 7,6 milímetros de anchura y pesa un 20% menos que el iPhone 4S lanzado hace ahora un año. Esto puede ser un gran punto a su favor, teniendo en cuenta que muchos usuarios del iPhone 4 decidieron en su momento no cambiar este por su sucesor ya que el diseño era el mismo.

La cámara fotográfica que integra el smartphone ha decepcionado ya que mantiene los 8 megapíxeles, cuando hay terminales en el mercado con cámaras con mucha mejor resolución, pero al menos ha mejorado la retroiluminación y la velocidad a la hora de tomar fotos y la integración de una nueva tecnología que permite tomar fotografías panorámicas de gran calidad.

Entre las principales novedades que más han agradado a los usuarios es la integración de la conectividad 4G LTE que es la más novedosa forma de transmitir la información entre las torres de los operadores y los smartphones, lo que influye en la cobertura, que se encuentra en cualquier lado. Dijo en la presentación Phil Schiller, vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple, que el iPhone 5 es capaz de acceder a la conexión 4G LTE desde cualquier lugar ” a no ser que seas un astronauta”.

Otra importante novedad, que ha ayudado a disminuir el tamaño y peso del iPhone 5 ha sido la incorporación del procesador A6, del que la empresa aún no ha dicho características específicas aunque sí que ha dicho que es el doble de rápido, ayuda a una mejora considerable de los gráficos del teléfono y que usa mucha menos energía que el A5 y usa la CPU ARMv7s, basada en arquitecturas ARM, al igual que la CPU usada por sus predecedores.

Una de las principales fortalezas el iPhone 5 es que, gracias a ese procesador del que tan bien han hablado los portavoces de Apple, la batería será más duradera que la de otros terminales del mercado. Concretamente, la duración de la batería en reposo sería de 225 horas.

También destaca que el precio se mantiene equiparado al coste de los iPhones anteriores en principio, aunque falta por ver las ofertas de las operadoras en los diferentes países, algo que se conocerá en los próximos días.

Carencias notables y una importante decepción

Si hablamos de las novedades, no podemos obviar las carencias del terminal que tanto han defraudado a los seguidores. Además de que no ha llegado con una gran novedad que pudiera totalmente revolucionar el mercado de teléfonos inteligentes, como muchos llegaron a creer, también carece de ciertas tecnologías que ya están presentes en otros smartphones de la competencia.

Una de las faltas más destacables es que el iPhone 5 no cuenta con la tecnología NFC, de pago móvil y la que se espera que sea el futuro de los pagos dentro de varios años.

Por su parte, además de las decepciones de los seguidores que esperaban la gran revolución, ha habido una importante queja de los usuarios y es el cambio de conector pasando del dock de 30 clavijas que acompañaba al iPhone desde su primer modelo al nuevo conector Lightning, lo que produce que el iPhone 5 sea incompatible con los periféricos de la marca hasta el momento. Como compensación, apple regalará a los usuarios del nuevo terminal un conector para adaptar sus productos de Apple a su nuevo smartphone, pero parece ser que este no asegurará el pleno funcionamiento de estos. Veremos qué sucede pero parece ser que este tema dará mucho que hablar.

Sigue en la página 3

Lea también :