Meru simplifica la gestión de redes

Negocios
Meru Networks

E(z)RF Network Manager se ejecuta con la plataforma Service Assurance de Meru y está diseñada para simplificar la gestión de redes inalámbricas y mejorar la productividad TI.

E(z)RF Network Manager es un sistema de gestión de red para todas las soluciones de red 802.11 que ofrece a los administradores de red herramientas capaces de simplificar las operaciones así como detectar y analizar anomalías antes de que lleguen al usuario final. Una de sus ventajas es que se puede ejecutar dentro de la plataforma Meru Service Assurance.

Entre los beneficios de E(z)RF Network Manager destaca que la información global que muestra el cuadro de instrumentos ofrece en un simple vistazo el resumen con el estado del WLAN.

Tras realizar un rápido rastreo, el escritorio de ayuda muestra la priorización y resolución de los problemas derivados de la conexión inalámbrica. Entre otras cosas, E (z) RF de Meru Networks incluye un sistema de búsqueda para rastrear resultados mostrando los enlaces relacionados; el mecanismo de búsqueda incluye la posibilidad de escribir palabras claves utilizando varios filtros.

E(z)RF Network Manager, además, se comunica con los controladores para acceder en tiempo real al punto de acceso y a los datos de RF. El interfaz ofrece mapas de visualización para el rendimiento inalámbrico, intensidad de señal, utilización del canal y centros asociados.

E(z)RF OnTheGo ofrece todas las capacidades del E(z)RF Network Manager en el dispositivo móvil para la gestión de la red desde cualquier lugar. Muestra también un resumen de redes así como de los controladores y las alarmas.

Los gestores de red pueden utilizar el Meru E (z) RF para localizar de manera remota los puntos de acceso maliciosos, para posteriormente ser retirados físicamente. Esto se puede hacer en tiempo real utilizando la consola central del E(z) RF.

Finalmente destacar que E(z)RF Network Manager ofrece una alta escalabilidad para gestionar redes con cientos de controladores y miles de puntos de acceso gracias a su arquitectura en tres niveles.