Categories: Negocios

Blue Coat hace recortes en su canal de distribución

Blue Coat está hacienda cambios profundos en su canal de distribución. La empresa de seguridad está a punto de cortar la relación con una quinta parte de sus partners europeos. Los elegidos podrían recibir iuna carta esta misma semana informándoles de que la relación llegará a su fin dentro de 90 días. A nivel mundial la reducción de socios afectará al 27% de los 2.400 partners de Blue Coat.

Pat Dunne, director senior de canal EMEA de la compañía, ha admitido que la falta de supervisión ha llevado a que algunos partners no alcancen los objetivos de su Channel Advantage Programme, según recoge ChannelWeb.

Asegurando que ha trabajado con la mayoría de vendedores de la compañía y que Blue Coat tiene el mejor canal que “cualquier otra empresa de seguridad”, Dunne dice que en los dos últimos años no se ha vigilado el canal y que, tras hacer una revisión completa de la empresa, ahora están haciendo “limpieza”.

“Una de las áreas en las que sentimos que estábamos fuera de sintonía con el mercado era la renovación”, aseguró Dunne. “Estábamos proporcionando el doble de margen que el estándar de la industria, y queremos reducirlo a la mitad“. Esa reducción de los márgenes se verá compensado por el hecho de que habrá menos partners certificados que competirán por cada acuerdo.

Desde ChannelWeb también explican que la empresa de seguridad lanzará una nueva oferta de incentivos que generen nuevos clientes y que revisará su política de ocupación de puestos, dando prioridad a los partners titulares.

Dunne defiende que los cambios son a mejor porque creará un grupo selecto de partners que lograrán ser más efectivos y conseguir más beneficios.

ChannelBiz.es ha contactado con la filial española de Blue Coat para conocer las implicaciones que este anuncio pudiera tener en nuestro país sin que por el momento haya tenido respuesta.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

3 horas ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

3 horas ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

1 semana ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago