Categories: Negocios

IBM lanza un servicio de marketing online

IBM ha combinado una serie de programas de software de marketing en un servicio unificado al que ha bautizado como IBM Marketing Center. Se trata de un servicio pensado para que las organizaciones externalicen sus esfuerzos de marketing, eliminando la necesidad que tener que desarrollar nuevo software de marketing y contratar un equipo de TI que lo gestione. Y es que el servicio proporciona la habilidad de seleccionar clientes para una campaña de productos, diseñar una campaña de email o web y además analizar los resultados para ver cuál ha sido la respuesta a esas campañas de marketing. IBM explica que estas acciones ya se pueden hacer, pero utilizando una serie de sistemas dispares.

El centro de marketing combina dos operaciones que normalmente ejecutan software diferentes, por un lado el software gestiona las ofertas web y de emial, y por otro el software que analiza los resultados. Al combinar estas operaciones se permite a los directores probar nuevas campañas de marketing y saber qué éxito tienen.

El servicio utiliza una serie de tecnologías diferentes de empresas que IBM ha comprado recientemente, como Coremetrics, que IB compró en 2010 y que proporciona un servicio de análisis web centrado en comercio. También se han aprovechado los activos de Unica, comprada el mismo año, y que proveía software de marketing online.

IBM Marketing Center se ha presentado durante la conferencia Smarter Commerce Global Summit, que se ha celebrado esta semana en Orlando y que IBM ha aprovechado para anunciar una línea de servicios BPO (business process outsourcing) denominado Smarter Commerce Managed Services, y diseñado específicamente para llevar a cabo iniciativas de marketing multicanal. La compañía también ha lanzado IBM Smarter Commerce Workbench, un repositorio de herramientas y documentación sobre buenas prácticas diseñado para conseguir el máximo de las ofertas de IBM.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

View Comments

Recent Posts

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

3 días ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

4 días ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

5 días ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

5 días ago

Anjana Srinivasan dirigirá el negocio de Canal Comercial de AMD en EMEA

Se incorpora a la compañía "para impulsar el crecimiento y ofrecer un impacto significativo" en…

5 días ago

Arrow Enterprise Computing Solutions España obtiene la certificación ISO 27001

Este estándar define requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar sistemas de gestión de seguridad…

5 días ago