Categories: Negocios

Amazon asegura haber vendido todas las existencias de Kindle Fire

Amazon ha emitido un comunicado asegurando que se han agotado sus tablets de la marca Kindle Fire que, por tanto, ya no puede comprarse en la Web. No deja de sorprender que este anuncio llegue justo antes de un evento que la empresa ha anunciado y en el que se cree que podría presentar el Kindle Fire 2.

De acuerdo con el comunicado, Amazon dice que su tablet tiene un 22% de cuota de mercado aunque las firmas consultoras han dado siempre cifras más bajas. Por ejemplo, IHS dijo hace unos meses que el Kindle Fire tenía un 4,2% de los usuarios estadounidenses, frente al 70% del iPad de Apple.

Dice Jeff Bezos, director de Amazon, que aunque Kindle Fire esté agotado, “hay una hoja de ruta muy interesante por delante”.

Si finalmente se lanzara una segunda versión del Kindle Fire, los usuarios no tendrían la opción de comprar la primera versión del terminal.

Sin embargo, al Kindle Fire le ha salido un duro competidor, con el Nexus 7 de Google, que ya ha llegado a diferentes países y tiene pensado seguir expandiéndose, con un coste de 199 dólares en Estados Unidos. El tablet de Amazon no se expandió fuera del país norteamericano.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

15 horas ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

16 horas ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

2 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

2 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

5 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

5 días ago