Categories: Negocios

Kodak vende parte de su negocio para reducir su enfoque al mercado minorista

Kodak ha anunciado la venta de dos de las unidades de su negocio: la de impresión de imágenes y la de digitalización de documentos, además de que cambiará el enfoque hacia una impresión comercial. Estas medidas tienen como objetivo ayudar a la empresa a salir de su mala situación económica.

La venta de estas dos unidades pretende reducir el tamaño de la empresa para enfocarse más en el resto del negocio y centrarse menos en fotografía y más en servicios comerciales, de empaquetado y  de impresión.

Las unidades que Kodak ha puesto a la venta son aquellas más enfocadas al consumidor, e incluyen la mayoría de sus productos para los usuarios y los centros minoristas de impresión además del negocio de digitalización de documentos que provee de escáneres a los clientes empresariales.

Estas medidas reducirán el enfoque de la empresa en el consumidor final y en el mercado minorista y centrarán su actividad en las impresiones y otras actividades dirigidas a clientes comerciales. Entre otros asuntos, su unidad de impresión de imágenes incluye más de 100.000 quioscos Kodak instalados en todo el mundo.

De acuerdo con Antonio Pérez, el CEO de Kodak, que la empresa pretende, con estas medidas, además de salir de la bancarrota anunciada hace unos meses, emerger como una compañía rentable.

Esta no es la primera medida que la empresa toma en esta dirección de depender menos de los consumidores y del sector retailer. El pasado mes de febrero, poco después de acogerse a la protección de la bancarrota estadounidense, la empresa anunció que dejaría de fabricar cámaras fotográficas digitales, videocámaras de bolsillo y marcos digitales, y que patentaría su logo a otras empresas para que se encargaran de esta tarea.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago