Kodak ha anunciado la venta de dos de las unidades de su negocio: la de impresión de imágenes y la de digitalización de documentos, además de que cambiará el enfoque hacia una impresión comercial. Estas medidas tienen como objetivo ayudar a la empresa a salir de su mala situación económica.
Las unidades que Kodak ha puesto a la venta son aquellas más enfocadas al consumidor, e incluyen la mayoría de sus productos para los usuarios y los centros minoristas de impresión además del negocio de digitalización de documentos que provee de escáneres a los clientes empresariales.
Estas medidas reducirán el enfoque de la empresa en el consumidor final y en el mercado minorista y centrarán su actividad en las impresiones y otras actividades dirigidas a clientes comerciales. Entre otros asuntos, su unidad de impresión de imágenes incluye más de 100.000 quioscos Kodak instalados en todo el mundo.
De acuerdo con Antonio Pérez, el CEO de Kodak, que la empresa pretende, con estas medidas, además de salir de la bancarrota anunciada hace unos meses, emerger como una compañía rentable.
Esta no es la primera medida que la empresa toma en esta dirección de depender menos de los consumidores y del sector retailer. El pasado mes de febrero, poco después de acogerse a la protección de la bancarrota estadounidense, la empresa anunció que dejaría de fabricar cámaras fotográficas digitales, videocámaras de bolsillo y marcos digitales, y que patentaría su logo a otras empresas para que se encargaran de esta tarea.
CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.
La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…
Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…
En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…
Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…
MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…