Categories: Negocios

Kodak vende parte de su negocio para reducir su enfoque al mercado minorista

Kodak ha anunciado la venta de dos de las unidades de su negocio: la de impresión de imágenes y la de digitalización de documentos, además de que cambiará el enfoque hacia una impresión comercial. Estas medidas tienen como objetivo ayudar a la empresa a salir de su mala situación económica.

La venta de estas dos unidades pretende reducir el tamaño de la empresa para enfocarse más en el resto del negocio y centrarse menos en fotografía y más en servicios comerciales, de empaquetado y  de impresión.

Las unidades que Kodak ha puesto a la venta son aquellas más enfocadas al consumidor, e incluyen la mayoría de sus productos para los usuarios y los centros minoristas de impresión además del negocio de digitalización de documentos que provee de escáneres a los clientes empresariales.

Estas medidas reducirán el enfoque de la empresa en el consumidor final y en el mercado minorista y centrarán su actividad en las impresiones y otras actividades dirigidas a clientes comerciales. Entre otros asuntos, su unidad de impresión de imágenes incluye más de 100.000 quioscos Kodak instalados en todo el mundo.

De acuerdo con Antonio Pérez, el CEO de Kodak, que la empresa pretende, con estas medidas, además de salir de la bancarrota anunciada hace unos meses, emerger como una compañía rentable.

Esta no es la primera medida que la empresa toma en esta dirección de depender menos de los consumidores y del sector retailer. El pasado mes de febrero, poco después de acogerse a la protección de la bancarrota estadounidense, la empresa anunció que dejaría de fabricar cámaras fotográficas digitales, videocámaras de bolsillo y marcos digitales, y que patentaría su logo a otras empresas para que se encargaran de esta tarea.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa 

CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.

9 horas ago

Sage premia a sus partners en Iberia

La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…

9 horas ago

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

1 día ago

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

1 día ago

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

1 semana ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

1 semana ago