HEVC, o High Efficiency Video Coding, también conocido como H.265, revolucionará la transmisión de servicios de televisión a todo tipo de dispositivos, incluidos smartphones y tabletas. Así lo ha dicho Ericsson, uno de los responsables del desarrollo de la nueva tecnología y que presentará el primer codificador compatible durante la IBC (International Broadcasting Convention), que tendrá lugar entre l 6 y el 11 de septiembre en Amsterdam.
La popularidad del streaming de vídeo hacia smartphones y tabletas está creciendo y eso supone un desafío para los operadores, que tienen que exprimir al máximo sus redes.
Desde Ericsson explican que para que HEVC funcione los decodificadores tienen que ser actualizados pero que los actuales smartphones y tabletas podrán decodificar la señal gracias al software.
HEVC, o H.265 está siendo desarrollada por el Joint Collaborative Team-Video Coding (JCT-VC), un proyecto en el que participan empresas de varios sectores y que lanzará el borrador final del estándar en enro de 2013. Se espera que los primeros anuncios comerciales por parte de los operadores se produzcan a finales de este año o primeros del próximo.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…