Amazon ha anunciado el lanzamiento de Glacier, un servicio que se ofrece a través de Amazon Web Services, y que se trata de un servicio de almacenamiento en la nube a “bajo coste”, con el objetivo de ser usado de manera duradera para realizar copias de seguridad y archivar datos.
La razón por la que el coste es “extremadamente bajo”, de acuerdo con las declaraciones de un comunicado de Amazon, es porque “Amazon Glacier está optimizado para datos a los que se accede con poca frecuencia y para cuando los tiempos de recuperación de varias horas son necesarios”.
Para su lanzamiento, está disponible en Estados Unidos, Tokio e Irlanda, aunque parece que en un futuro llegará a más mercados.
Amazon Glacier es, según sus rspresentantes, sencillo de manejar ya que elimina las tareas complejas “como la planificación de capacidad de almacenamiento, las negociaciones con los diferentes proveedores de hardware y software, las capacitaciones especializadas, los mantenimientos de las instalaciones remotas o el traslado de los medios de almacenamiento a sitios remotos de terceros”.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…