Categories: NegociosProtagonistas

Hubert Joly, de liderar un gigante en hostelería a ser CEO de Best Buy

Best Buy acaba de nombrar a Hubert Joly como nuevo CEO, en un momento en el que la empresa retailer debe mejorar las ventas, que han ido cayendo últimamente.

Destaca el cambio de sector que hará Joly, pasando de liderar la cadena Carlson, especializada en hostelería, a Best Buy, retailer de tecnología. Carlson cuenta con diferentes servicios entre los que destacan diferentes hoteles, una agencia de viajes y el restaurante T.G.I Friday’s. La empresa opera en más de 150 países.

Este no ha sido el mejor año para Best Buy, en el que se ha visto obligado a cerrar una docena de tiendas y en el que ha perdido a su anterior CEO Brian Dunn tras un escándalo. Dunn dimitió en abril de 2012 después de que se descubriera que estaba teniendo una relación con una joven empleada de Best Buy que estaba afectando al ambiente de trabajo.

Poco después de este escándalo se descubrió que Richard Schulze, fundador de la cadena de tiendas tecnológicas y CEO de esta hasta el año 2002, estaba enterado de esta relación y de las consecuencias que estaba teniendo en la empresa pero que no hizo nada por evitarlo, por lo que los inversores de Best Buy tabién le pidieron que dimitiera de su puesto. Así Schulze abandonó la empresa en mayo, dejando Best Buy sin sus dos principales líderes en los últimos años.

Dunn fue sustituido de manera provisional por Mike Mikam como CEO interino, que deberá seguir en su puesto hasta septiembre, cuando Hubert Joly deberá ocupar su nuevo puesto. Según publica cnet, Joly es francés y necesita arreglar papeles y visado antes de trasladar su residencia a Estados Unidos para ejercer como líder de Best Buy.

La cadena de tiendas de tecnología cuenta con más de 1.200 establecimientos, pero se ve afectado por la gran competencia, sobre todo de empresas que venden sus productos online, como Amazon.

Entre otras acciones, la compañía intenta modernizarse, cambiando la apariencia de sus establecimientos con novedades que bien recuerdan al popular Apple Store. Así, según declaraciones de los responsables, el retailer estadounidese anunció que la remodelación de sus tiendas se centrarían menos en la visualización de todos los gadgets imaginables y más en conectar a los clientes con los empleados para que estos pueden responder preguntas o ayudar a equipos del programa.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

6 horas ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

7 horas ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

3 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

5 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago