También IBM mira a RIM

Negocios

Mientras Samsung niega su intención de hacerse con RIM o de utilizar su software BlackBerry OS, IBM podría estar interesado en la división empresarial de la canadiense.

Parece ser, según rumores, que IBM ha mantenido conversaciones con Research In Motion con la intención de adquirir su división empresarial.

Ayer mismo se publicaba que también Samsung, una de las líderes en el sector smartphone, podría estar interesada en hacerse con el fabricante de BlackBerry. Sin embargo, la de Corea del Sur ha desmentido estos rumores.

Otra opción que se barajaba es que Samsung se planteara usar el BlackBerry OS para fabricar terminales, en su intento de independizar su éxito del Android de Google. Pero el fabricante de Galaxy lo niega todo.

IBM y RIM tienen una alianza estratégica desde hace tiempo para ofrecer movilidad de productos, servicios e innovaciones que puedan mejorar el valor y la experiencia global de la solución BlackBerry para usuarios finales. Esta unión ha llevado al lanzamiento de soluciones integradas que ayudan a simplificar la complejidad de la movilidad empresarial, como pueden ser IBM Mobile Enterprise Services for the BlackBerry Enterprise Solution.

Por ahora, estas conversaciones que han mantenido IBM y RIM para la adquisición de su negovio empresarial han sido “informales” de acuerdo con Reuters.