Categories: Negocios

La ‘tecnología que se lleva puesta’, un mercado de 4.890 millones de euros en 2016

La ‘wearable technology’ que podría traducirse como ‘tecnología que se lleva puesta’, venderá 6.000 millones de dólares (4.890 millones de euros) para el año 2016.

Este mercado, también llamado ‘fashion electronic’ se refiere a esos aparatos tecnológicos que están surgiendo en los últimos años y que el usuario lleva puestos, como pueden ser las gafas de Google Glasses, que se lanzarán el próximo año por 1.500 dólares y que permiten grabar vídeos de todo lo que el usuario ve ya que incorporan cámara, micrófono, altavoz …

Otro utensilio de este sector es el Apple Smart Watch, que podría aparecer en unos meses y que sería algo así como ‘un reloj inteligente’ capaz de comunicarse con otros utensilios de la marca. Estos utensilisios van dentro del área de ‘infoentretenimiento’ que será la que más crecerá en los próximos años.

Sin embargo hay diversas áreas en las que se llevan tiempo lanzando tecnologías de estas que el usuario lleva puestas, entre las que destacan los productos relacionados con el cuidado sanitario y médico, que seguirá siendo la mayor categoría de productos dentro del mercado ‘wearable tech’.

También habrá una gran cantidad de ventas en productos relacionados con deporte, seguido de equipamiento militar e industrial. 

Este es aún un mercado poco conocido pero un estudio de IMS Research, subsidiaria de IHS, calcula que para dentro de tan sólo 4 años creará cerca de 5.000 millones de euros.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

1 día ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

1 semana ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

1 semana ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago